Quijote Digital

  • Diario Digital | miércoles, 18 de mayo de 2022
  • Actualizado 15:48

El PP-CLM califica de auténtica `cacicada´ que Page y Bellido se nieguen a celebrar un pleno monográfico para debatir el modelo fiscal que necesita la región

En defensa de las preocupaciones de los castellanomanchegos, el PP-CLM considera que ahora es el momento de tratar el modelo fiscal y económico más adecuado para Castilla-La Mancha.

El PP-CLM califica de auténtica `cacicada´ que Page y Bellido se nieguen a celebrar un pleno monográfico para debatir el modelo fiscal que necesita la región

El Partido Popular de Castilla-La Mancha ha calificado hoy de “auténtica cacicada” que Page y Pablo Bellido se hayan negado a celebrar, en las Cortes Regionales, un pleno monográfico para debatir el modelo fiscal que necesita nuestra región en estos momentos de grave crisis económica.

Así lo ha asegurado en rueda de prensa el viceportavoz del GPP, Juan Antonio Moreno, quien ha recordado que en este pleno el PP-CLM pretende debatir el modelo fiscal del PSOE, el que está “apretando el bolsillo de los ciudadanos” y el modelo alternativo del presidente Paco Núñez para bajar impuestos y aliviar a pymes, autónomos y empresas.

En este sentido, ha señalado que este debate debería haberse celebrado con los máximos responsables de los grupos parlamentarios, pero, lamentablemente, ha “sido negado  por parte de Pablo Bellido quien ha aplicado el rodillo socialista para que no se hable de lo que verdaderamente importa a los castellanomanchegos”.

De esta manera, ha insistido en que este debate se tendría que haber celebrado, ya que, el PP-CLM ha presentado la solicitud “en tiempo y forma” y, por tanto, se trata de una decisión “unilateral” del presidente de las Cortes Regionales que ha actuado al “servicio de Page y del PSOE”.

“Se trata de que el máximo responsable del PSOE en Castilla-La Mancha defienda y explique su modelo fiscal, el mismo que está ahogando poco a poco los bolsillos de los ciudadanos”.

Por eso, Moreno ha calificado de decisión “lamentable” y de “cacicada” el hecho de que Bellido se haya negado a que este debate pudiera celebrarse en el pleno del próximo jueves en las Cortes Regionales.

Por su parte, la portavoz del GPP, Lola Merino, ha advertido que hoy, lo que ha quedado claro, es que “a Page y al PSOE no le importa el sufrimiento de miles de familias, autónomos, pymes, agricultores y ganaderos que no llegan a fin de mes” por la subida desorbitada de los precios y la elevada presión fiscal.

Así, ha lamentado que Bellido haya asegurado que “no era idóneo” la celebración de este pleno monográfico, a pesar de que en estos momentos la subida de precios y los impuestos son la máxima preocupación para los españoles y los castellanomanchegos

Merino ha detallado que el PP-CLM “se ha visto obligado” a levantarse de la Junta de Portavoces, -celebrada esta misma mañana-, ya que, “no queremos ser partícipes de la negativa del PSOE y de Page de atender la máxima preocupación de los ciudadanos en estos momentos”.

“El GPP no quiere ser partícipe de esa negación para dar una respuesta y medidas urgentes para atender las necesidades de los ciudadanos de esta tierra”, ha indicado.

Por ello, y en defensa de las preocupaciones de los castellanomanchegos, el PP-CLM considera que ahora es el momento de tratar el modelo fiscal y económico más adecuado para Castilla-La Mancha.

La portavoz del GPP ha señalado que hoy ha quedado claro la incompetencia y la incapacidad de Page y el PSOE para escuchar a los ciudadanos ante la subida de precios y de impuestos.

Además de esto, ha recordado que hoy también hemos comprobado la “pasividad” de Page para tratar los temas que más preocupan a los ciudadanos.