Quijote Digital

  • Diario Digital | miércoles, 19 de enero de 2022
  • Actualizado 00:00

El PP-CLM lamenta que los socialistas hayan desaprovechado las oportunidades de esta tierra durante 40 años: “Paco Núñez situará a CLM en el lugar que se merece”

El vicesecretario de Reto Demográfico del PP-CLM, Álvaro Vara, ha insistido en que, cuando Paco Núñez sea el presidente en el año 2023 traerá la “ilusión” y el cambio de paradigma para que el futuro y el desarrollo pueda vencer a la despoblación en esta región

El PP-CLM lamenta que los socialistas hayan desaprovechado las oportunidades de esta tierra durante 40 años: “Paco Núñez situará a CLM en el lugar que se merece”

El PP-CLM ha lamentado hoy que los socialistas de Castilla-La mancha hayan “desaprovechado” las grandes oportunidades que tiene esta tierra durante más de 40 años, y ha advertido que, cuando Paco Núñez sea el presidente de esta región situará a esta comunidad en el lugar que se merece.

Así se ha pronunciado el vicesecretario regional de Reto Demográfico, Álvaro Vara, tras la reunión telemática de la Comisión de Despoblación del PP-CLM, presidida por Paco Núñez, y que ha tenido lugar en Puertollano (Ciudad Real).

En esta comisión el PP ha abordado diferentes temas que afectan a la despoblación como el transporte, impuestos y la natalidad porque creemos que Castilla-La Mancha es una región de “grandes oportunidades” y, será el próximo año 2023 cuando Paco Núñez traerá la “ilusión” y el cambio de paradigma para que el futuro y el desarrollo pueda vencer a la despoblación en esta tierra.

En este sentido, Vara ha recordado que una de las medidas más importantes que plantea el PP-CLM es el tema de los impuestos, y ha pedido a Page que se tome en serio esta cuestión y que se ponga a trabajar de manera inmediata.

Así mismo, ha señalado que, si se sube los impuestos en los hidrocarburos o a las matriculaciones, se sube los impuestos a la España rural, puesto que, las personas que viven en ciudades no necesitan adquirir un vehículo con tanta necesidad que los que viven en el mundo rural, ya que tienen todos los servicios a su alcance.

“Y un vecino de Almadén o de cualquier otra zona rural paga con sus impuestos esos servicios, pero a su vez, tiene que pagar más caro el gasoil o los peajes y no tiene servicios cerca”.

En lo referente al transporte, ha denunciado que el Gobierno de España quiera poner peajes en autovías, pero a su vez elimina trenes y autobuses. Por eso, el PP-CLM ha pedido a Page que exija al Gobierno nacional coherencia porque no es de recibo que cada vez “tengamos menos servicios y más impuestos”.

Además, ha solicitado al Gobierno regional que trabaje en un proyecto nacional sobre el agua para que Castilla-La Mancha ocupe el lugar que se merece.

Así mismo, ha pedido que se tome en serio el problema de la Natalidad porque si no, será imposible atajar el problema de la despoblación. Por eso, el PP-CLM quiere colocar esta cuestión en el centro del “tablero político”.

Por otra parte, en relación a la seguridad en zonas rurales, ha insistido en que “si hay un cuartel en una determinada comarca, ayuda a aumentar la sensación de seguridad en los pequeños municipios”.

Por todo lo anterior, Vara ha solicitado al Gobierno que sea “coherente” y que, cada medida que tome, lleve anexo cómo se va a justar al tema de la despoblación.

“No puede ser que piense en modificar cuarteles y no en cómo va a influir en las zonas despobladas y tampoco puede ser que quiera imponer peajes y no piense en cómo va a afectar a las zonas rurales, y tampoco puede ser que quiera eliminar centros de salud y no piense en cómo afecta a estas zonas”.