El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, junto al consejero de Sanidad del Gobierno regional, Jesús Fernández Sanz, visita este viernes las localidades de Ciudad Real y Puertollano para conocer distintas actuaciones sanitarias.
La agenda del jefe del Ejecutivo regional comienza en la capital ciudadrealeña, en el Hospital General Universitario, donde conocerá el nuevo equipamiento tecnológico para el diagnóstico y tratamiento con el que se ha dotado a los servicios de Medicina Nuclear y a la sección de Radiología Intervencionista.
Con la renovación tecnológica llevada a cabo, el servicio de Medicina Nuclear de Ciudad Real mejora su capacidad asistencial y puede asumir un mayor volumen de estudios. Los nuevos equipos incorporados permiten realizar estudios de mayor complejidad, mejorar los flujos de trabajo, reducir las dosis de radiación al paciente y a los profesionales, además de mejorar la calidad de la imagen, aumentar el campo de visión e incorporar la posibilidad de realizar nuevos procesos con la consiguiente reducción de la demora asistencial.
Desde Ciudad Real, el presidente de Castilla-La Mancha y el consejero de Sanidad viajarán a Puertollano para conocer el estado de las obras del futuro hospital, que se encuentran al 21 por ciento de su ejecución total.