Quijote Digital

  • Diario Digital | domingo, 04 de diciembre de 2022
  • Actualizado 00:00

El presidente García-Page asiste, en Toledo, a la gala de la Guía Michelín España & Portugal 2023

Es la primera vez que este evento se celebra en Castilla-La Mancha

El presidente García-Page asiste, en Toledo, a la gala de la Guía Michelín España & Portugal 2023

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, va a asistir este martes, en Toledo, a la gala de la Guía Michelín España & Portugal 2023 que se celebra, por primera vez, en Castilla-La Mancha y que acogerá el Palacio de Congresos El Greco de la capital regional.

Durante esta gala en la que se hará entrega de los galardones a los restaurantes premiados en la selección 2023 de la Guía MICHELIN España & Portugal, el presidente regional estará acompañado por la presidenta de la organización en estos dos países, María Paz Robina; y el director de la Guía, Gwendal Poullennec, además de una nutrida representación del sector en la Península Ibérica.

Además en esta ocasión, dos cocineros de la Comunidad Autónoma se ocuparán de la coordinación gastronómica del evento: Iván Cerdeño, del restaurante Iván Cerdeño de Toledo; y Fran Martínez, chef del restaurante Maralba, en Almansa, en la provincia de Albacete. En su labor, estarán arropados por destacados nombres de la cocina castellanomanchega, acreedores también de la máxima distinción de la Guía MICHELIN.

Esta cita en la que Toledo toma el relevo de Valencia como ciudad anfitriona, coloca a la Comunidad Autónoma a la cabeza de la excelencia gastronómica, dando visibilidad al potencial y el trabajo de sus profesionales y mostrando a la región como destino turístico diferenciado bajo parámetros de calidad tanto en la cocina como en las materias primas que ofrece el sector agroalimentario autonómico.

En el transcurso de esta gala, García-Page estará arropado además por la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco; el presidente de la Diputación Provincial de Toledo, Álvaro Gutiérrez; y la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, entre otras autoridades. 

Advertisement