Quijote Digital

  • Diario Digital | domingo, 22 de mayo de 2022
  • Actualizado 15:46

El presidente García-Page entrega los ´Premios de Investigación e Innovación de Castilla-La Mancha 2021´

Previamente, Emiliano García-Page visitará el inicio de las obras de reforma del Centro de Mayores ´Las Quinientas´, también en la capital conquense.

El presidente García-Page entrega los ´Premios de Investigación e Innovación de Castilla-La Mancha 2021´

El jefe del Ejecutivo autonómico, Emiliano García-Page, va a presidir, este viernes en Cuenca, la entrega de los ´Premios de Investigación e Innovación de Castilla-La Mancha 2021´ con los que el Gobierno regional reconoce la contribución de diversos profesionales, colectivos y entidades en estos ámbitos fundamentales para el desarrollo y el progreso de la Comunidad Autónoma.

En concreto, se entregarán once galardones distribuidos en seis categorías, recayendo en la figura del catedrático Fernando Langa, el premio a la Trayectoria Investigadora y a la Innovación. Asimismo, el premio a la Investigación e Innovación, en la categoría de Artes y Humanidades, será para José María Armengol; en Ciencias, para Diego Clemente; en Ciencias de la Salud, para Tomás Segura; en Ciencias Sociales y Jurídicas, para Rosario Gandoy; y en la categoría de Ingeniería y Arquitectura será para Manuel Andrés Rodrigo Rodrigo.

Asimismo, los premios al Joven Investigador y a la Joven Investigadora recaerán en Fernando López Gallego y en Estrella Díaz Sánchez, respectivamente. De igual modo, Gloria Patricia Rodríguez recogerá el premio a la Mujer Investigadora; y el premio de Grupo de Investigación será para el Grupo de Tecnología Química y Medioambiental (TEQUIMA).

Por último, el galardón correspondiente a Entidades públicas o privadas con resultados relevantes para Castilla-La Mancha o que destaquen por su inversión en I+D+i será para la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), con su rector, Julián Garde, al frente.

En el Museo Paleontológico de Castilla-La Mancha (MUPA), lugar elegido para la celebración de este acto, el presidente García-Page estará acompañado por el vicepresidente regional, José Luis Martínez Guijarro; la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez; la consejera de Igualdad y portavoz, Blanca Fernández; la consejera de Bienestar Social, Bárbara García Torijano; la delegada de la Junta en Cuenca, María Ángeles Martínez; el presidente de la Diputación Provincial de Cuenca, Álvaro Martínez Chana; y el alcalde de la ciudad, Darío Dolz.

Otra infraestructura en marcha para la ciudad de Cuenca

Antes de esta ceremonia, el presidente de Castilla-La Mancha visitará el inicio de las obras del Centro de Mayores ´Las Quinientas´, que se ubicará en un módulo de las antiguas aulas del Colegio ´Astrana Marín´ cuya reforma integral se lleva a cabo junto con una ampliación del mismo, a fin de dar respuesta a las necesidades de los futuros usuarios.