Quijote Digital

  • Diario Digital | sábado, 12 de junio de 2021
  • Actualizado 20:26

El presidente García-Page inaugura el atrio del pabellón ferial de Ciudad Real

Agenda institucional del presidente regional para este jueves, 10 de junio

El presidente García-Page inaugura el atrio del pabellón ferial de Ciudad Real

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, inaugura este jueves el atrio del pabellón ferial de Ciudad Real tras haber finalizado los trabajos de la primera fase del proyecto que contempla la remodelación y ampliación del edificio.

Esta primera parte de la obra, que ha contado con un presupuesto de casi tres millones de euros (2.997.154 euros) a cargo de la Diputación provincial de Ciudad Real, ha consistido en la construcción de un pabellón nuevo en la zona en la que el anterior complejo ferial contaba con un patio central, así como en hacer una doble planta en toda la parte de la fachada para aulas o despachos. De este modo, la parte exterior del recinto ya ofrece una imagen moderna y totalmente renovada.

Estas obras, que se incluyen dentro del Plan de Modernización de ‘Ciudad Real 2025’, comenzaron en el año 2018 y se detuvieron para acoger la celebración de Fenavin en mayo de 2019. Quedaron interrumpidas también durante el estado de alarma debido a la pandemia provocada por el Covid-19. No obstante, en la actualidad se están acometiendo ya los trabajos de la segunda fase, que tienen como objetivo la construcción de un nuevo pabellón en la parte trasera del actual, así como en la reforma del salón de actos y de la cafetería. Contará, por último, con una tercera fase donde se levantarán tres cuerpos de superficie expositiva.

Durante la inauguración de la infraestructura, el jefe del Ejecutivo autonómico, Emiliano Garcia-Page, estará acompañado por la consejera de Igualdad y portavoz regional, Blanca Fernández; el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz; el consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo; la delegada de la Junta en Ciudad Real, Carmen Olmedo, y del presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, entre otras autoridades. Además, participará también en el acto la alcaldesa del municipio, Pilar Zamora, a través de videoconferencia.