Quijote Digital

  • Diario Digital | jueves, 06 de octubre de 2022
  • Actualizado 00:00

El presidente García-Page inaugura el nuevo IESO de Yeles y las nuevas fases del IESO ‘El Melgar’ de Yuncos y del CEIP ‘Rosa Chacel’ de Illescas

Agenda del presidente regional para este viernes en la provincia de Toledo

El presidente García-Page inaugura el nuevo IESO de Yeles y las nuevas fases del IESO ‘El Melgar’ de Yuncos y del CEIP ‘Rosa Chacel’ de Illescas

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, desarrolla este viernes su agenda de trabajo en la provincia de Toledo, donde va a proceder a la inauguración de varias ampliaciones y mejoras de diversos centros educativos.

En primer lugar, el jefe del Ejecutivo castellanomanchego va a inaugurar la primera y segunda fase del IESO ‘Nº 1’ de Yeles. El coste de la obra ha ascendido a los tres millones de euros, montante económico que ha servido para terminar ocho de las 12 aulas con las que contará el centro a su término.

Posteriormente, García-Page se desplazará hasta Yuncos para inaugurar la ampliación de la tercera y la cuarta fase del IESO ‘El Melgar’, una mejora que dará respuesta al incremento de población que se ha producido en la zona de La Sagra en los últimos años. Estas obras han tenido un coste de más de 2,3 millones de euros.

Finalmente, y ya en Illescas, el presidente regional procederá a la inauguración de la segunda fase del CEIP ‘Rosa Chacel’, con una inversión superior a los dos millones de euros, con la que se han construido tres aulas de Educación Infantil y seis de Educación Primaria, además de otros espacios.

La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez; el delegado de la Junta en Toledo, Javier Úbeda; el presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez; y las alcaldesas de Yeles y de Yuncos, María José Ruíz y María José Gallego, respectivamente; así como el alcalde illescano, José Manuel Tofiño, acompañarán al presidente durante la jornada.