Quijote Digital

  • Diario Digital | lunes, 04 de julio de 2022
  • Actualizado 16:34

El presidente regional asiste a la clausura de la sesión constitutiva de la Academia de Ciencias Sociales y Humanidades de Castilla-La Mancha

Por la tarde, Emiliano García-Page recibirá, en el Palacio de Fuensalida, a los integrantes de la Conferencia de Presidentes y Presidentas de Parlamentos Autonómicos (COPREPA).

El presidente regional asiste a la clausura de la sesión constitutiva de la Academia de Ciencias Sociales y Humanidades de Castilla-La Mancha

El presidente regional, Emiliano García-Page, va a asistir, este viernes en Toledo, a la sesión constitutiva del pleno de fundadores de la Academia de Ciencias Sociales y Humanidades de Castilla-La Mancha, que persigue promover y desarrollar el estudio y la investigación en los diferentes campos científicos y artísticos de su ámbito, así como difundir estos conocimientos con independencia y objetividad, dentro y fuera de la Comunidad Autónoma.

De este modo, García-Page apadrinará la el inicio de la andadura de esta Academia que pretende agrupar las áreas de Letras en toda su extensión, esto es, Historia, Geografía, Historia del Arte, Bellas Artes o Patrimonio, junto con la de Legislación y Jurisprudencia, Economía, Sociología y Ciencias Políticas.

En la antigua iglesia de San Pedro Mártir, el presidente regional estará acompañado por la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez; el rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Julián Garde; y el rector honorario de la institución académica, Luis Arroyo, entre otras personalidades.

Recepción a los presidentes de los parlamentos autonómicos

Por la tarde, en el Palacio de Fuensalida, Emiliano García-Page recibirá a los integrantes de la Conferencia de Presidentes y Presidentas de los Parlamentos Autonómicos (COPREPA), un foro institucional que agrupa a las cámaras legislativas de todas las comunidades autónomas.

Fundada hace 25 años y encabezada, actualmente, por el presidente del Parlamento balear, Vicenç Thomas i Moret, esta organización interparlamentaria ha celebrado diversos encuentros desde su creación en el año 1997.

Cabe recordar que, durante este período, Castilla-La Mancha ostentó su presidencia en una ocasión, en el 2005, año en que se abordó la necesidad de abrir los parlamentos a la sociedad, favorecer los intercambios culturales y la idoneidad de hacer cada vez más interactivas las cámaras legislativas.

Advertisement