Quijote Digital

  • Diario Digital | martes, 19 de octubre de 2021
  • Actualizado 19:58

El presidente regional coloca la primera piedra del nuevo Centro de Salud de la localidad conquense de Campillo de Altobuey

Previamente, el presidente autonómico inaugurará, en la capital conquense, las nuevas viviendas con apoyos de la Asociación para la Atención a Personas con Discapacidad Intelectual o del Desarrollo y sus Familias de la provincia de Cuenca (ASPADEC

El presidente regional coloca la primera piedra del nuevo Centro de Salud de la localidad conquense de Campillo de Altobuey

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, va a colocar, este viernes en Campillo de Altobuey, en la provincia de Cuenca, la primera piedra del nuevo Centro de Salud de este municipio que prestará servicio a más de 2.000 habitantes de la localidad y de su entorno.

De esta manera, el jefe del Ejecutivo autonómico presidirá este acto protocolario con el que se inician los trabajos de una infraestructura sanitaria que fue proyectada en el año 2010 y paralizada después por el anterior Gobierno de la Comunidad Autónoma. Finalmente, con un presupuesto cercano al millón y medio de euros, el nuevo Centro de Salud se levantará en unos terrenos cedidos por el consistorio campillano, a cargo de la empresa Construcciones Carascosa.

Distribuidas en una superficie de más de 835 metros cuadrados, estas nuevas instalaciones dispondrán de un Área de Asistencia General y Urgente con dos consultas de Medicina Familiar y Comunitaria y otras dos de Enfermería, además de una sala de emergencias y curas. Asimismo, contará con una sala de extracciones y un área de Rehabilitación, entre otras dependencias.

Durante este acto, Emiliano García-Page estará acompañado por el vicepresidente regional, José Luis Martínez Guijarro; el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz; la delegada de la Junta en Cuenca, María Ángeles Martínez; el presidente de la Diputación Provincial de Cuenca, Álvaro Martínez Chana; y el alcalde de Campillo de Altobuey, Francisco López.

Nuevos recursos para el Tercer Sector Social

Previamente, el presidente autonómico inaugurará, en la capital conquense, cuatro nuevas viviendas con apoyos de la Asociación para la Atención a Personas con Discapacidad Intelectual o del Desarrollo y sus Familias de la provincia de Cuenca (ASPADEC). En concreto, estos nuevos inmuebles, con ocho plazas cada uno, están destinados a personas con discapacidad mayores de 50 años.

En el transcurso de esta inauguración, García-Page estará acompañado por la consejera de Bienestar Social, Bárbara García Torijano; el alcalde de la capital, Darío Dolz; y el presidente de la entidad, Jesús Fuentes, además de las autoridades regionales y provinciales anteriormente citadas.