Quijote Digital

  • Diario Digital | viernes, 06 de diciembre de 2019
  • Actualizado 11:10

Prieto denuncia que los presupuestos regionales no recogen partidas para solucionar los problemas que atraviesa la educación pública en nuestra región

Lamenta la falta de voluntad del Gobierno regional para revertir el incumplimiento de ratios o eliminar los barracones con la construcción de nuevas infraestructuras

Prieto denuncia que los presupuestos regionales no recogen partidas para solucionar los problemas que atraviesa la educación pública en nuestra región

El portavoz de Educación, Cultura y Deporte del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Benjamín Prieto, ha denunciado hoy que los presupuestos regionales de 2020 no recogen partidas para solucionar los problemas por los que atraviesa la educación pública en nuestra región.

Así se ha pronunciado Prieto, en la rueda de prensa previa a la comisión parlamentaria de Economía y Presupuestos en las Cortes Regionales, donde ha lamentado la falta de voluntad del Gobierno regional para revertir el incumplimiento de ratios o eliminar los barracones con la construcción de nuevas infraestructuras educativas.

En este sentido, ha recordado los problemas del inicio del curso escolar por “la improvisación y la falta de planificación” a la hora de asignar los destinos de los docentes interinos, las ratios ilegales en cuarto, quinto, sexto de primaria y primero de bachillerato, y una de las cuestiones más graves, que alumnos de 4 y 5 años han tenido que viajar sin acompañante durante el trayecto de las rutas escolares, como ha ocurrido en la provincia de Cuenca por falta de personal.

Por ello, Prieto ha señalado que “ante la desidia y la dejadez del Gobierno de Page”, el PP va a trabajar para dar soluciones a la comunidad educativa; profesores, padres y alumnos, con enmiendas a los presupuestos que den respuesta a los graves perjuicios que ha provocado la nefasta gestión del Gobierno regional.

Por último, el dirigente popular ha lamentado la “nula voluntad” de la consejería de Educación para proteger y cuidar nuestro patrimonio cultural, y además, en numerosos casos, ha denunciado que los servicios de Patrimonio de las delegaciones Provinciales se demoran en la redacción de los informes Arqueológicos debido a la falta de técnicos.