Quijote Digital

  • Diario Digital | martes, 23 de julio de 2019
  • Actualizado 05:57

La programación de Artes Escénicas y Musicales llega este fin de semana a los escenarios de la región con un conjunto de propuestas variado

Las obras más destacadas para hoy sábado son ‘Opera locos’, celebrada en el Patio de Comedias de Torralba de Calatrava; ‘Limbotheque’, en el Ayuntamiento de Bolaños de Calatrava; ‘Soy ellas’, en Villafranca de los Caballeros; ‘Sin remite Cía’, en la Plaza San Agustín de Almansa; y ‘Mr. Fantastic! ;)’ en el Centro ‘José Ángel Muñoz’ de El Toboso.

La programación de Artes Escénicas y Musicales llega este fin de semana a los escenarios de la región con un conjunto de propuestas variado

La programación de Artes Escénicas y Musicales de Castilla-La Mancha llega a los escenarios de la región, este fin de semana, con un conjunto de propuestas de lo más variado, que van desde espectáculos teatrales pasando por la ópera, sin dejar de lado las representaciones musicales.
 
Así, las propuestas más destacadas para hoy sábado son ‘Opera locos’, de Producciones Yllana, que tendrá lugar en el Patio de Comedias de Torralba de Calatrava (Ciudad Real) a las 22:30 horas; ‘Limbotheque’ de Limbotheque, en el Ayuntamiento de Bolaños de Calatrava (Ciudad Real) a las 22:30 horas; y ‘Soy ellas’, de Rojo Telón, en Villafranca de los Caballeros (Toledo) a las 23:30 horas.
 
También, el sábado, habrá otras propuestas de la Red de Artes Escénicas y Musicales como ‘Sin remite Cía’, de Jean Philippe Kikolas, en la Plaza San Agustín de Almansa (Albacete) a las 20:00 horas; y ‘Mr. Fantastic! ;)’, de Francis Zafrilla, en el Centro ‘José Ángel Muñoz’ de El Toboso (Toledo), a las 18:30 horas.
 
Por su parte, mañana domingo, las propuestas escénicas se celebrarán en el Ayuntamiento de Bolaños de Calatrava (Ciudad Real) a las 22:00 horas, con ‘Superclown’, de Clip Artes Escénicas; y en el Teatro Cine Sanchiz de Tarazona de la Mancha (Albacete) a las 21:00 horas, con la obra ‘Limbotheque’ de la compañía Limbotheque.
 
Desde el inicio de la autonomía se ha fomentado, en concordancia con los ayuntamientos, un programa muy ambicioso de infraestructuras escénicas con la finalidad de acoger toda clase de espectáculos de teatro, música, danza y circo.
 
La Red de Artes Escénicas y Musicales de Castilla-La Mancha, incluida en el Programa ACTUAMOS, viene dotando de contenido y programación a esa red de auditorios y teatros que permite llevar las producciones nacionales e internacionales de primer nivel a multitud de municipios de nuestra región.
 
En la temporada de Primavera de este 2019, la primera que incluye los meses de julio y agosto, han sido un total de 149 los municipios adheridos a la Red de Artes Escénicas y Musicales; y 154 las compañías que vienen poniendo en marcha 179 espectáculos y representando más de 607 actuaciones.