Quijote Digital

  • Diario Digital | sábado, 12 de junio de 2021
  • Actualizado 19:27

El PSOE destaca el estado de ejecución del Fondo Social Europeo y sus efectos “importantes” en la creación de empleo juvenil y femenino de CLM

Afirma que la ejecución de estos fondos “es una buena señal” de que “estamos perfectamente capacitados para emplear” los fondos de recuperación europeos Next Generation.

AntonioSánchezRequena_05052021
El PSOE destaca el estado de ejecución del Fondo Social Europeo y sus efectos “importantes” en la creación de empleo juvenil y femenino de CLM

El portavoz de Empleo del grupo socialista en las Cortes regionales, Antonio Sánchez Requena, ha destacado hoy el estado de ejecución del Fondo Social Europeo (FSE) y ha subrayado sus efectos “importantes” en el empleo juvenil y femenino de Castilla-La Mancha.

“Hay muy buenas señales en cómo se está ejecutando este Fondo Social Europeo y los efectos que está teniendo en el empleo, en la participación, además, mayoritariamente femenina en estos fondos, lo que da muestra, de nuevo, de hasta qué punto llega la preocupación y hasta qué punto el empleo femenino, por ejemplo, es una de las prioridades de este Gobierno y lo mismo sucede con el empleo entre las personas jóvenes”, ha añadido.

Sánchez Requena se ha pronunciado así en rueda de prensa en el Parlamento autonómico antes del inicio de la Comisión de Asuntos Generales en la que ha comparecido el Gobierno regional para informar sobre la ejecución del Fondo Social Europeo.

“Por mucho que algunos se empeñen, los datos les llevan la contraria”, ha sostenido en alusión al PP de Castilla-La Mancha, puesto que ha recalcado que “la forma en que se están ejecutando estos fondos está siendo importante a la hora de mejorar mucho los datos, sobre todo de empleo, de los que partía el Gobierno del presidente Emiliano García-Page y, por tanto, esta es la línea a seguir”.

Sánchez Requena ha expuesto que para el PSOE de Castilla-La Mancha el FSE “juega un papel clave en ámbitos que concuerdan perfectamente con las prioridades políticas de las y los socialistas y del Gobierno de la región”, ya que “contribuye de forma clara a impulsar más y mejores oportunidades laborales”.

Del mismo modo, ha apuntado que “también tiene un papel importante en la lucha contra la pobreza” y en el impulso de “la formación” y “la cualificación de nuestra ciudadanía como forma también de mejorar la empleabilidad y de contribuir a mejorar el capital humano de las empresas”, lo que ha dicho que es “clave” para el crecimiento de las mismas.

“Desde el grupo parlamentario socialista nos mostramos satisfechos de cuál está siendo la evolución y la ejecución y eso nos dice que se llegarán a cumplir los objetivos planteados”, ha insistido el parlamentario socialista, quien ha resaltado que el FSE en Castilla-La Mancha se está “ejecutando por encima de la media”.

A su juicio, se trata de “una buena señal” de que “estamos perfectamente preparados, estamos perfectamente capacitados para emplear esos fondos que vienen de Europa”, los fondos de recuperación Next Generation que contribuirán a la recuperación económica y social de la región para salir de la crisis.

“Pero sin perder esa mirada larga a la hora de afrontar las transformaciones que son tan necesarias, y avanzar hacia un modelo económico más eficaz, más solidario, más justo y más productivo”, ha agregado, si bien ha lamentado que haya “grupos como el PP que, como en todo, se dedican a lanzar sospechas sobre la capacidad del Gobierno de gestionarlos”.