Quijote Digital

  • Diario Digital | lunes, 06 de diciembre de 2021
  • Actualizado 13:13

La Red de Albergues Juveniles de Castilla-La Mancha se suma a la campaña nacional para reactivar el uso de estas instalaciones a través de bonos para jóvenes

Yuste ha detallado que esta iniciativa contempla el reparto, a nivel nacional, de 800 bonos, de los que 700 son por valor de 30 euros cada uno para uso individual y 100 destinados a grupos, valorados en 200 euros cada uno

albergue
La Red de Albergues Juveniles de Castilla-La Mancha se suma a la campaña nacional para reactivar el uso de estas instalaciones a través de bonos para jóvenes

La Red de Albergues Juveniles de Castilla-La Mancha se ha sumado a la campaña ‘Bonos Albergues REAJ’ que comenzará mañana lunes, una iniciativa que, organizada por la Red Española de Albergues Juveniles, “tiene el objetivo de reactivar el uso de estas instalaciones con la puesta a disposición de los jóvenes de bonos”.
 
Así lo ha señalado hoy el director general de Juventud y Deportes, Carlos Yuste, que ha detallado que esta iniciativa contempla el reparto, a nivel nacional, de 800 bonos, de los que 700 son por valor de 30 euros cada uno para uso individual y 100 destinados a grupos, valorados en 200 euros cada uno.
 
El director general ha indicado que, aunque la situación de los albergues juveniles ha ido mejorando notablemente tras pasar lo más duro de la pandemia, la realidad es que las pernoctaciones descendieron tanto a nivel nacional como en la Comunidad Autónoma “y esta iniciativa viene a animar y a reactivar el uso de estos establecimientos como lugares seguros”.
 
El ‘Bono Albergue REAJ’ se podrá solicitar a través de la página web de la Red Española de Albergues Juveniles (www.reaj.com) en el que habrá un apartado específico para realizar la solicitud.
 
Los bonos serán repartidos de forma escalonada y los usuarios podrán elegir su albergue favorito para canjearlo y se podrá disfrutar hasta junio de 2022.
 
Igualmente, todo aquel que solicite el ‘Bono Albergue REAJ” también recibirá de forma gratuita el Carné REAJ de Alberguista en su formato virtual. Con este carné los usuarios tienen acceso a los más de 300 albergues juveniles repartidos por toda España, a los más de 4.000 por todo el mundo de Hostelling International y podrán disfrutar de miles de interesantes descuentos nacionales e internacionales.
 
La Red Española de Albergues Juveniles-REAJ, cuenta con más de 300 albergues juveniles en España, forma parte de Hostelling International, y a través del Carné de Alberguista ofrece a sus titulares la posibilidad de usar más de 4.000 albergues en todo el mundo.
 
Castilla-La Mancha actualmente cuenta con 29 albergues y campamentos juveniles en funcionamiento, que cuentan con más de 3.700 plazas que disfrutan cada año más de 6.000 jóvenes. El pasado año a pesar de las restricciones motivadas por la pandemia, se produjeron más de 16.000 pernoctaciones en estas instalaciones de la Comunidad Autónoma.