Quijote Digital

  • Diario Digital | miércoles, 01 de diciembre de 2021
  • Actualizado 10:54

Rodríguez califica de “muy grave” que ante la falta de `talante negociador´ de Page ayer no hubiera informáticos en algunos hospitales públicos de Castilla-La Mancha

Lamenta la falta de previsión del Gobierno regional por no garantizar unos servicios mínimos ante la huelga indefinida de los trabajadores informáticos del SESCAM

Rueda de Prensa de Miguel Ángel Rodríguez.1
Rodríguez califica de “muy grave” que ante la falta de `talante negociador´ de Page ayer no hubiera informáticos en algunos hospitales públicos de Castilla-La Mancha

El diputado regional del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Miguel Ángel Rodríguez, ha calificado de “muy grave” que, ante la falta de “talante negociador” de Page, ayer no hubieran informáticos en algunos hospitales públicos de nuestra región.

Así se ha pronunciado Rodríguez, en rueda de prensa, donde ha lamentado que la falta de informáticos en los centros hospitalarios de Castilla-La Mancha supone un riesgo para pacientes y para la calidad del servicio que se presta a los usuarios.

En este sentido, ha denunciado la falta de previsión del Gobierno de Page por no garantizar unos servicios mínimos en los hospitales de la región ante la huelga indefinida de los trabajadores informáticos del SESCAM.

De esta manera, Rodríguez ha advertido que Page está aplicando a la hora de negociar con los trabajadores la misma manera con la que actúa en su Gobierno, con “soberbia, imposición y la no negociación”.

Así mismo, el dirigente popular ha asegurado que el Gobierno de Page ha “perdido el norte” porque ve que le queda poco tiempo y su actitud indica “nerviosismo, frustración y poco talante”, lo que le llevará a perder la Junta en el año 2023.

Ante esta situación, el PP-CLM registró la solicitud de comparecencia del consejero de Sanidad para que diera explicaciones en las Cortes regionales y dar así visibilidad a las reivindicaciones de estos trabajadores con el fin de que el Gobierno regional “no de la callada por respuesta y no tape el problema”.

El PSOE de Page es el mismo PSOE que el de Sánchez

Además de esto, ha denunciado que el PSOE de Page es el mismo PSOE de Sánchez en España, y así quedó demostrado en el Congreso Federal que tuvo lugar el pasado fin de semana en el que lejos de criticar a su jefe hizo “seguidismo” de sus políticas al no defender los intereses de los castellanomanchegos.

En este sentido, ha recordado que Page se ha negado en las Cortes a votar una bajada generalizada de impuestos, tal y como le está reclamando el presidente del Grupo Popular del GPP, Paco Núñez, al igual que se ha negado a reprobar que todos los castellanomanchegos tengamos que pagar por utilizar las autovías.

“Nos parece muy grave que cuando peor lo están pasando muchos colectivos de esta tierra, el PSOE esté pensando en freír a impuestos a los españoles y cobrarnos por usar las carreteras a los que tenemos que ir a trabajar usando el vehículo”, ha indicado.