Quijote Digital

  • Diario Digital | miércoles, 19 de enero de 2022
  • Actualizado 00:15

Roldán acusa a Page de “blanquear y oficializar” la ocupación ilegal para mostrar su lealtad a Pedro Sánchez y a Podemos

La diputada popular ha criticado duramente al presidente de la Junta por “su incoherencia y falta de palabra” ya que el pasado mes de diciembre cumplía el ultimátum que desde el Gobierno Regional se le lanzaba al Nacional para aprobar una ley “antiokupas”. “¿Por qué no se atreven a levantar su voz contra sus jefes de Ferraz?” ha insistido la representante del PP

roldan
Roldán acusa a Page de “blanquear y oficializar” la ocupación ilegal para mostrar su lealtad a Pedro Sánchez y a Podemos

La diputada del Grupo Popular, María Roldán, ha acusado al presidente de la Junta, García Page de “blanquear y oficializar” la ocupación en nuestra región, señal inequívoca de que el responsable del ejecutivo regional, “prioriza su lealtad a Sánchez y a Podemos antes que defender a los ciudadanos y a sus legítimas viviendas”. Roldán ha recordado, incrédula, como era el propio Page quien, lanzaba un ultimátum a Sánchez para que aprobara una ley “antiokupas” que cumplía el pasado mes de diciembre, “un nuevo ejemplo de que el presidente de Castilla-La Mancha no cumple con su palabra, que nos engaña, pero que hay algo que tiene muy claro, que entre Pedro Sánchez y los castellanomanchegos elige siempre no molestar a su jefe”, ha reiterado.

Roldán ha afirmado que el partido socialista, “está obstinado en negar lo evidente, que la ocupación ilegal en nuestro país es un grave problema” y empeñado en defender y amparar “a los usurpadores, a los delincuentes, en vez de a los propietarios legítimos de esos inmuebles”. “¿Por qué no quiere Page que esta proposición de Ley, que ellos mismos calificaban como una Ley Pionera, llegue a la mesa del Congreso y tenga que ser el Gobierno de España quien manifieste su criterio y su conformidad o no a su tramitación?, se ha preguntado la diputada del Grupo Popular.

Para la representante del PP en Las Cortes este nuevo revés que sufren los castellanomanchegos en la defensa de sus derechos forma parte de los engaños constantes de Page en lo que llevamos de legislatura, “es una mentira más de las muchas que venimos soportando”.

“¿Cuál es el verdadero Page? ¿El que decía hace un año que había que actuar con determinación contra la ocupación o el que prefiere ser cómplice de Sánchez y de Podemos que oficializan la ocupación y blanquean la ocupación ilegal de viviendas y a los delincuentes?”, ha insistido Roldán.

La diputada conquense ha defendido que “fue el Partido Popular y su presidente Paco Núñez el que puso en la agenda política del gobierno, el problema de la ocupación, planteando a Page un acuerdo de consenso entre los grupos parlamentarios para elevar al Gobierno un proyecto de ley. Una proposición de ley que se aprobó hace más de un año en estas Cortes, y que, tras elevarse al Gobierno de España, se guardó en un cajón y se ha ignorado”.

“No estamos exagerando cuando decimos que hay una verdadera alarma social, porque los datos no engañan, las denuncias por ocupación de inmuebles se han incrementado en España en los últimos 4 años, más de un 40%”. Castilla-La Mancha somos la quinta comunidad autónoma en estas denuncias”, ha explicado Roldán y ha instado a los dirigentes socialistas a “enterarse de una vez de lo que está pasando en nuestros pueblos. Pregunten a sus alcaldes”, ha sugerido.

“La ocupación ilegal crea alarma social, preocupación entre los ciudadanos y trae consigo, además, otro tipo de actividades delictivas que tienen que sufrir tanto las personas propietarias de los inmuebles como los vecinos de los mismos”. “Digan lo que digan ustedes, la ocupación ilegal es un problema que genera una alarma social en la población, aunque intenten negarlo y por ello hay que modificar la legislación, agilizando los desalojos, prohibiendo los empadronamientos en la vivienda ocupada, atajando el problema de la convivencia vecinal y endureciendo las penas para los ‘okupas’. Los ciudadanos necesitan saber que la ley está de su lado, no del lado de los delincuentes”, ha declarado Roldán.

“La última ocurrencia del Gobierno de Castilla-La Mancha y de Page es echar el balón en el tejado de los ayuntamientos, como siempre, por falta de valentía, diciéndoles que pueden penalizar a las viviendas que ellos denominan inmuebles desocupados. Esto es lo único que han hecho ustedes con la ocupación ilegal en la región, facilitar los mecanismos para que se cobren más impuestos a las viviendas vacías”. “¿Esa es su propuesta para luchar contra la ocupación ilegal?, se han lucido, impuestos y más impuestos para los de siempre, a las clases medias, no intenten vender la moto de que esto solo afecta a los ricos y a los “grandes tenedores” como ustedes denominan. En este país y en esta región son muchos los propietarios que tienen una segunda vivienda tras toda una vida de esfuerzo y trabajo o porque la han heredado, y ustedes, como siempre y a los de siempre, sólo les atacan”, ha concluido Roldán.