Quijote Digital

  • Diario Digital | domingo, 05 de diciembre de 2021
  • Actualizado 21:26

Roldán denuncia que el acto contra la Violencia de Género `coincida´ con el Pleno en las Cortes restando así importancia a las mujeres de esta tierra

Solicita al Gobierno regional que “reflexione” porque aquí lo importante es ir “juntos” en la defensa contra la violencia de género y apostar por ese consenso que siempre ha habido en esta materia por parte de los grupos parlamentarios

Rueda de Prensa de María Roldán
Roldán denuncia que el acto contra la Violencia de Género `coincida´ con el Pleno en las Cortes restando así importancia a las mujeres de esta tierra

La diputada regional del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, María Roldán, ha denunciado hoy que el Día Internacional contra la Violencia de Género, -el próximo 25 de noviembre-, “coincida” con el pleno de las Cortes Regionales, restando así importancia a las mujeres de esta tierra.

Así se ha pronunciado Roldán, en la rueda de prensa previa a la comisión parlamentaria de Economía y Presupuestos, donde ha preguntado a Page qué es lo que pretende al hacer coincidir este acto con un pleno y cuestiona si lo que quiere es tener una “nueva excusa” para no acudir a sede parlamentaria.

En este sentido, ha pedido al Gobierno regional que “reflexione” y recapacite porque aquí lo importante es ir “juntos” en la defensa contra la violencia de género y apostar por ese consenso que siempre ha habido en esta materia por parte de los grupos parlamentarios.

Así mismo, ha recordado que el PP-CLM siempre ha tendido la mano en la lucha contra la violencia de género en beneficio de las mujeres, ya que, se tiene que trasladar a la sociedad un mensaje de consenso para erradicar esta lacra.

Además de esto, ha advertido que el Partido Popular no va a consentir que Page siga utilizando las Cortes Regionales como su “propio cortijo” y que intente “restar importancia” a un acto de este tipo al hacerlo coincidir el mismo día con un pleno.

Por otra parte, ha lamentado que en los presupuestos regionales de 2022 se reduzca en 4,33 millones de euros el dinero destinado para igualdad, pero, sin embargo, la consejería aumente las trasferencias en más de 3 millones de euros para la radio televisión de Castilla-La Mancha.

Por eso, ha denunciado que se haya disminuido en un 20 por ciento la asignación directa del Gobierno regional a políticas de igualdad y mujer respecto al año 2021 para incrementar el presupuesto en la propaganda y autobombo de Page.

Además de esto, Roldán ha asegurado que el Gobierno de Page solo destina el 37 por ciento de los recursos a políticas para la mujer, mientras que el resto, el 63 por ciento, proviene del Gobierno de España.

Así, ha recordado que si Castilla-La Mancha dispone de casi 30 millones de euros para esta materia es gracias al Pacto de Estado contra la Violencia de Género que sacó adelante el Gobierno de Rajoy y con la garantía de que ese dinero se va a destinar a lo realmente importante.