Quijote Digital

  • Diario Digital | sábado, 24 de julio de 2021
  • Actualizado 16:48

Roldán: “Los gobiernos del PSOE, en España y en la región, sólo han agravado el problema de la ocupación de viviendas”

La diputada regional ha acusado al gobierno de Page de una “desastrosa gestión en materia de vivienda” y recordado que este grave problema “no se soluciona subiendo los impuestos”

María Roldán, en el Pleno de las Cortes Regionales
Roldán: “Los gobiernos del PSOE, en España y en la región, sólo han agravado el problema de la ocupación de viviendas”

La diputada regional por Cuenca, María Roldán, ha lamentado hoy que nuestro país, y por supuesto Castilla-La Mancha, siga sufriendo el problema de la ocupación de viviendas, “los gobiernos del Psoe, tanto a nivel nacional como regional sólo han agravado este problema”, ha señalado y ha criticado duramente al consejero responsable de esta área, Ignacio Hernando, “ha dejado solos a los alcaldes y a los propietarios con este grave problema, a los más vulnerables”, ha declarado. Roldán ha acusado a los socialistas de la región de “no defender nunca a quienes verdaderamente lo necesitan” y de legislar en contra de los ciudadanos, “callándose, por ejemplo, cuando un gobierno de izquierdas decide subir la luz un 44 por ciento”, ha declarado.

Para Roldán, el gobierno de Page, en materia de vivienda, “solo se ha centrado en insultar a la oposición y a lanzar balones fuera, amparando incluso a quienes públicamente han manifestado su apoyo a actos violentos contra policías”, ha añadido, “han amparado el delito de usurpar inmuebles y esto no se puede consentir”.

La diputada regional ha expuesto algunos datos como los de que las denuncias por 'okupación' de inmuebles se han incrementado en España más de un 40% en los últimos cuatro años y que nuestra comunidad autónoma, es la quinta de toda España en esta clasificación. También se ha referido a que los trámites por ocupación ilegal de una vivienda en los juzgados de primera instancia de España han crecido un 60.7 por ciento, “sólo con estas cifras Page y su gobierno deberían de reconocer que las medidas actuales son claramente insuficientes y que hay una verdadera alarma social”.

Para María Roldán es totalmente incomprensible que los diputados que representan a Castilla-La Mancha en Madrid secunden a Sánchez, mientras que en nuestra región, “se dice y hace lo contrario. Esto es hacer el ridículo”, ha recalcado.

“Les pido por favor que hoy no intenten camuflar ni infravalorar la situación terrible que sufren en decenas de pueblos de nuestra región, por respeto a las personas que padecen episodios tan desagradables como es que un delincuente se apropie de algo que no es suyo y la impunidad encima los proteja”, ha añadido Roldán. “Por eso el Partido Popular de Paco Núñez y de Pablo Casado, han planteado soluciones, iniciativas parlamentarias, una ley anti ocupación, que aquí ustedes, decidieron no tramitar, y después a remolque presentaron ustedes otra. ¿Tiene usted datos para demostrar hoy aquí que las denuncias por ocupaciones ilegales han bajado en CLM? ¿Han garantizado con esta ley la seguridad ciudadana y el derecho a la propiedad privada?”, ha preguntado la diputada regional.

Para Roldán, la solución de los problemas no pasa por subir constantemente los impuestos, “Page, haciendo gala de buen socialista, ya está trabajando en cambiar la normativa en Castilla-La Mancha y nos va a decir a los ayuntamientos que cobremos más tasas a las viviendas que tienen nuestros vecinos”, ha señalado, “en el Partido Popular tenemos otra manera de gobernar y de gestionar, por ejemplo, contemplar bonificaciones fiscales, deducciones en el IRPF y en el IBI a aquellos que alquilen sus viviendas a un precio por debajo del valor de mercado, o por ejemplo, convocatorias de ayudas para adquisiciones de viviendas en cascos históricos, y que muchos se encuentran tristemente abandonados y vacíos”. “Mientras en el partido socialista no sean capaces de entender que el derecho a la vivienda es inseparable del de la propiedad privada, que está también reconocido en el artículo 22 de la Constitución, los datos seguirán siendo terribles. El Psoe ha conseguido la oficialización de la ocupación y el Gobierno de España y la pasividad de Page seguir "blanqueando" la ocupación ilegal de viviendas y a los delincuentes”, ha concluido.