Quijote Digital

  • Diario Digital | domingo, 19 de septiembre de 2021
  • Actualizado 19:53

Roldán reclama certidumbre para los alcaldes ante el reparto de los Fondos Europeos: “A día de hoy no sabemos cómo se van a gestionar y ejecutar en los pueblos”

Señala que los ayuntamientos se han puesto al frente de la lucha contra el virus “desde el minuto 1”, asumiendo competencias que no eran de los Consistorios para “atender a nuestros vecinos y dar la primera respuesta que nos reclamaban ante esa emergencia sanitaria y social” ante la “deficiente gestión realizada por el Gobierno de Page”

Rueda de Prensa de María Roldán
Roldán reclama certidumbre para los alcaldes ante el reparto de los Fondos Europeos: “A día de hoy no sabemos cómo se van a gestionar y ejecutar en los pueblos”

La diputada regional del PP en las Cortes de Castilla-La Mancha, María Roldán, ha reclamado certidumbre para el reparto de los Fondos Europeos a los ayuntamientos, ya que “a día de hoy no hemos recibido ni un euro” y “no sabemos ni cuánto va a llegar, ni cómo va a llegar, ni cómo se va a gestionar y ejecutar este dinero en los pueblos”.

Así lo ha indicado en rueda de prensa en la sede regional del Partido Popular, donde ha pedido a Page que mañana, en la Conferencia de Presidentes, “en lugar de ir como un palmero de Sánchez y ponerse de perfil” vaya a defender los intereses de los castellano-manchegos y reclame un reparto “transparente y equitativo” de los Fondos Europeos que van a llegar a Castilla-La Mancha.

Roldán ha señalado que el dinero tiene que llegar a los ayuntamientos de la región, ya que los alcaldes “han hecho un esfuerzo ímprobo durante estos meses de pandemia”, mientras Page “no ha puesto ni un solo euro a su disposición para gestionar la crisis sanitaria y económica”.

Los ayuntamientos, según ha indicado, se han puesto al frente de la lucha contra el virus “desde el minuto 1”, asumiendo competencias que no eran de los Consistorios para “atender a nuestros vecinos y dar la primera respuesta que nos reclamaban ante esa emergencia sanitaria y social” ante la “deficiente gestión realizada por el Gobierno de Page”.

Por ello, ha recordado que desde el PP siempre se ha reclamado que sea una autoridad independiente la que gestione el reparto de los Fondos Europeos para garantizar “esa transparencia tan necesaria” y para que no sean “utilizados con opacidad” y “solo lleguen a los amigos de los gobiernos socialistas”.

Roldán ha asegurado que el presidente regional del partido, Paco Núñez, “tiene claro” que los ayuntamientos “deben jugar un papel principal y liderar este reparto de los Fondos Europeos”.

De otro lado, la diputada del PP-CLM ha pedido también que mañana Page exija más vacunas a Sánchez, ya que Castilla-La Mancha se sitúa en el puesto número 12 en población vacunada con pauta completa, lo que supone el 60,6% de la población. Así, ha afirmado que la región tiene dos tramos especialmente preocupantes, de 60 a 69 años, con un 82,2% de pauta completa, y de 20 a 29 años, donde solo tienen la pauta completa el 11,1% de la población.

Además, Roldán ha señalado que se debe reforzar la vacunación en los tramos de más de 12 años y de 20 a 29 años, ya que en septiembre se producirá la vuelta a las aulas con casi el 90% de esta población sin vacunar.

Desde el Partido Popular, como ha dicho la diputada, “pedimos a Page que defienda de una vez por todas lo que es realmente importante para Castilla-La Mancha”, recordando que la región es la que menos pruebas diagnósticas realiza de toda España. “No entendemos, con estos datos, ese triunfalismo del Gobierno de Castilla-La Mancha”, ha finalizado.