Quijote Digital

  • Diario Digital | domingo, 05 de diciembre de 2021
  • Actualizado 21:51

Roldán recuerda a Page que en un presupuesto no se trata de poner `cuantos más kilómetros mejor´: “No podemos hablar de desarrollo si no se ponen en marcha las grandes infraestructuras que necesita esta tierra”

Califica de “hipocresía” que desde el Gobierno de España se cargue de un “plumazo” el proyecto de la A-43 y Page salga públicamente a “restarle importancia”

Rueda de Prensa de María Roldán
Roldán recuerda a Page que en un presupuesto no se trata de poner `cuantos más kilómetros mejor´: “No podemos hablar de desarrollo si no se ponen en marcha las grandes infraestructuras que necesita esta tierra”

La diputada regional del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, María Roldán, ha recordado hoy al Gobierno regional que “no se trata de poner cuantos más kilómetros mejor en un presupuesto”, ya que, se trata que lo que se haga, “se haga bien” y ha señalado que “no se puede hablar de igualdad de oportunidades” si no se ponen en marcha las grandes infraestructuras que necesita esta tierra.

Así se ha pronunciado Roldán, en rueda de prensa previa a la comisión parlamentaria de Economía y Presupuestos, donde ha calificado de “hipocresía” que desde el Gobierno de España se cargue de un “plumazo” el proyecto de la A-43 y Page salga públicamente a “restarle importancia”.

En este sentido, ha preguntado dónde está la A-40 o la A-32, ya que “no se puede hablar de desarrollo en una región” cuando existen muchas deficiencias a la hora de conectar el territorio.

También, ha preguntado donde está la Autovía Cuenca-Albacete, una infraestructura prometida en tantas ocasiones por el Gobierno socialista, y anunciada en la época de Barreda. “Llevamos 14 años hablando de esta autovía y no hay ni un solo kilómetro y ni un solo euro en los últimos presupuestos de Page”.

Además, Roldán ha denunciado que Page lleva más tiempo pagando las carreteras de Barreda que invirtiendo en nuevas carreteras e infraestructuras. Ese es el modelo del PSOE, yo hago pero que paguen los que vengan”.

Así mismo, ha lamentado que los castellanomanchegos llevan pagando inversiones “desorbitadas” que se realizaron en años anteriores con unos presupuestos también “desorbitados” que costaban el doble del valor real de la inversión. “Ahora seguimos pagando el despilfarro de los Gobiernos socialistas y eso nos impide disponer de esos recursos para ejecutar obras tan necesarias como la Autovía entre Cuenca y Albacete”.

La diputada regional del GPP ha indicado que la mayoría de las inversiones contempladas en los presupuestos regionales de 2022 en materia de infraestructuras están “supeditadas” a recibir los 73 millones de euros de los fondos europeos, y, ya sabemos que el propio Gobierno regional y sus consejeros han puesto en duda si finalmente llegará ese dinero.

“Tristemente estamos acostumbrados a que los castellanomanchegos sufran la ausencia y el abandono del Gobierno regional en lo urgente y necesario”.

Además de esto, ha lamentado que estamos acostumbrados a la hipocresía de Page cuando habla continuamente sobre despoblación y de vertebrar el territorio, y, al mismo tiempo, el Gobierno regional es incapaz de ejecutar ni un solo kilómetro de autovía y de ofrecer así igualdad oportunidades a los ciudadanos “vivan donde vivan”.

También, ha denunciado que el Ejecutivo Autonómico no haya “levantado la voz” ni haya movido “ni un solo dedo” cuando llevamos 10 meses sin tren entre Cuenca y Valencia.

Por eso, ha criticado que en Castilla-La Mancha se sigan sin recuperar las líneas regulares de transporte de viajeros que se perdieron en la pandemia, y, sin embargo, se está dedicando dinero, año tras año, a incrementar el presupuesto de la televisión pública.

Por otra parte, también ha calificado de “hipocresía” que el Gobierno regional tenga en el “cajón” la Ley contra la ocupación ilegal de viviendas propuesta por el PP-CLM a pesar de que la suya “no funciona”. “La Ley de Page no funciona, y lo vemos día tras día como se producen ocupaciones ilegales a lo largo y ancho de la región, pero, por su orgullo, es incapaz de recuperar la nuestra”.

Así mismo, ha lamentado que ahora el Gobierno nos quiere imponer nuevos impuestos por circular por las autovías e incluso tener que pagar por las segundas residencias, unas viviendas que son muy importantes para los municipios y el mundo rural.

Por todo lo anterior, Roldán ha anunciado que el GPP va a “enmendar” los presupuestos regionales para incluir las infraestructuras tan necesarias para esta región como son las decenas de carreteras contempladas en el III Plan de Carreteras y que, año tras año, vemos que no se redactan los proyectos y no se ejecuta ni un solo kilómetro.