Quijote Digital

  • Diario Digital | miércoles, 18 de mayo de 2022
  • Actualizado 15:33

Roldán señala a Page como cómplice de la “nefasta” gestión de Sánchez, “en público lo cuestiona y en Las Cortes vota siempre a favor de lo que dice Moncloa”

La diputada regional por Cuenca califica de “hipócrita” la actitud del presidente de la Junta, “sigue mintiendo a los castellanomanchegos con un fin única y exclusivamente electoralista. Públicamente y en los medios de comunicación nacionales critica la gestión del Gobierno de España, pero a la hora de la verdad, cuando hay que votar, agacha la cabeza y sigue el dictado de Ferraz”

María Roldán, en el Pleno de las Cortes Regionales
Roldán señala a Page como cómplice de la “nefasta” gestión de Sánchez, “en público lo cuestiona y en Las Cortes vota siempre a favor de lo que dice Moncloa”

La diputada regional por Cuenca, María Roldán, ha criticado la “insultante estrategia” que viene desarrollando el presidente de la Junta de Comunidades, García Page, “única y exclusivamente con fines electoralistas”. La también secretaria general de los populares conquenses ha apuntado al responsable regional como “cómplice de la nefasta gestión de Pedro Sánchez al frente del Gobierno de España. Al mismo tiempo que en los medios nacionales, en determinadas cuestiones, se muestra crítico con la gestión del Gobierno de España, en Las Cortes secunda todos los disparates que se le ocurren a Pedro Sánchez”.

María Roldán ha tildado la actitud de Page de “hipócrita” y de ser “claramente perjudicial no solo para nuestra región sino para toda España”. La diputada regional insiste en que “si realmente piensa y está convencido de lo que declara en las radios, televisiones y periódicos desmarcándose de Pedro Sánchez cada vez que ejecuta algún disparate, lo que tenía que hacer es obrar en consecuencia y demostrarlo tanto en Toledo como en Madrid indicándoles a sus cargos nacionales que no secunden al peor Gobierno que ha tenido España en décadas”. “Para algo le tiene que servir ser el secretario general de los socialistas en la región, que lleve a la práctica lo que dice sólo de cara a la galería”, ha añadido.

La diputada del PP ha recordado que hasta en 13 ocasiones los populares han llevado hasta Las Cortes cuestiones relacionadas con temas nacionales de especial trascendencia, “es importante que se debatan en el parlamento regional y que éste se pronuncie sobre ellas porque las decisiones de Moncloa influyen en todos los españoles. ¿Hay algún castellanomanchego, por ejemplo, que no tenga que pagar los desorbitados precios de la luz o de la gasolina y el gasoil?”, se ha preguntado.

“Page impidió, por ejemplo, que en Castilla-La Mancha aprobáramos la reprobación del ministro de Consumo, Alberto Garzón, cuando puso en duda la calidad de la carne española y también evitó ponerse en contra de los indultos a los independentistas. Además votó en contra de cuestiones tan obvias como apoyar nuestra Constitución o a la Guardia Civil”, ha apuntado Roldán. La diputada regional se ha referido al último ejemplo de esta “táctica” de Page, “decir una cosa y hacer totalmente la contraria”, ya que “los socialistas castellanomanchegos se han mostrado a favor de que los enemigos del Estado, Bildu, ERC la Cup o Junts, formen parte de la comisión de secretos oficiales”. “Los ataques a España y a los ciudadanos, llevándolos al límite con las subidas de impuestos, por ejemplo, tienen lugar en Madrid pero se respaldan desde Toledo con los votos de los socialistas regionales”, ha concluido Roldán.