Quijote Digital

  • Diario Digital | domingo, 05 de diciembre de 2021
  • Actualizado 21:28

Sánchez: “Es la primera vez que se llega al 100% en las ayudas al alquiler”

La diputada socialista destaca que “seguimos creciendo” en el presupuesto de la Consejería de Fomento en 2022 y se “pondrá a disposición de la sociedad castellanomanchega un millón de euros cada uno de los días no festivos del año”.

MarisaSánchez_19112021_1
Sánchez: “Es la primera vez que se llega al 100% en las ayudas al alquiler”

La portavoz de Fomento del grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Marisa Sánchez, ha destacado hoy el incremento del presupuesto de la Consejería de Fomento para el año 2022, al tiempo que ha apuntado que este año se ha producido “un hito importante” porque “es la primera vez que se ha llegado al 100 % en las ayudas al alquiler”.

Sánchez se ha pronunciado así en rueda de prensa previa a la Comisión de Fomento donde ha comparecido el consejero de este departamento, Nacho Hernando, para informar sobre el proyecto de presupuestos de la Junta para 2022 y sobre el estado de ejecución de las cuentas de este ejercicio.

“En este 2022, esta Consejería pondrá a disposición de la sociedad castellanomanchega un millón de euros cada uno de los días no festivos del año”, ha aplaudido la diputada.

La portavoz socialista ha señalado que la inversión en carreteras aumenta para el año 2022 y “se destinará a la rehabilitación de firmes y pavimentos un montante de 11 millones de euros”, al tiempo que “se apuesta también por la señalización horizontal, que contará con una inversión de más de 1,7 millones de euros”.

Del mismo modo, ha apuntado que “tenemos ante nosotros un presupuesto que pone la mirada en la renovación de servicios Astra, con un aumento en el presupuesto de un 47% respecto al año en curso”.

“Se consolidan los descuentos en el autobús interurbano de la región para los colectivos más vulnerables”, ha apuntado Sánchez, quien también se ha referido a la gestión presupuestaria en el presente ejercicio.

A este respecto, ha incidido en que se ha conseguido “llegar al 100 % de las ayudas a los jóvenes, al 100 % a la rehabilitación de viviendas, 100 % en adquisición de viviendas para menores de 35 años y al 100 % en ayudas al alquiler para víctimas de violencia de género”.

Con ello, la parlamentaria socialista ha recalcado que el Gobierno de Emiliano García-Page ha destinado más de 50 millones de euros en ayudas al alquiler y la rehabilitación.

Sánchez también ha recalcado que desde el comienzo de la legislatura el Ejecutivo autonómico ha abordado “una agenda reformista e innovadora en el área del urbanismo con leyes como la Ley SUMA”.

Con todo, ha afirmado que detrás de una Consejería que invita a pensar en “pavimento, obras, asfalto y cemento”, hay un trabajo importante para “humanizarla, haciéndola más accesible y asequible para el conjunto d la ciudadanía”.

“Y ese aumento presupuestario moderado se traducirá en acciones concretas que beneficiarán a esta región en 2022”, ha concluido.