Quijote Digital

  • Diario Digital | domingo, 04 de diciembre de 2022
  • Actualizado 00:00

Sánchez Requena critica que Núñez vuelva a plantear “enmiendas chapuceras” para tapar su complejo de no tener proyecto para CLM

Lamenta que el candidato regional del PP dé la impresión de que presente enmiendas “al peso” en la línea de años anteriores, para “hacer carreteras a 5.000 euros o colegios a 50.000”, proponiendo más gasto y menos ingresos y detrayendo dinero de servicios públicos esenciales para la ciudadanía.

Sánchez Requena critica que Núñez vuelva a plantear “enmiendas chapuceras” para tapar su complejo de no tener proyecto para CLM

El portavoz de Empleo del grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Antonio Sánchez Requena, ha calificado de “decepcionante” y “poco serio” que el PP de Paco Núñez vuelva a presentar “enmiendas chapuceras” a los presupuestos regionales con “unas cuentas que no cuadran”, únicamente para “tapar su ausencia de proyecto para la región”.

Sánchez Requena, en rueda de prensa en el Parlamento autonómico, ha lamentado que Núñez y el PP “vuelvan a seguir la línea de años anteriores” de plantear “enmiendas al peso” y sin que les “salgan los números”, pues proponen gastos por valor de 864 millones de euros y, al mismo tiempo, reducir impuestos dejando de ingresar 500 millones de euros en los presupuestos.

Da la impresión, ha afirmado el parlamentario socialista, de que el PP va a volver a presentar enmiendas “para hacer carreteras a 5.000 euros, colegios a 50.000 euros o residencias de mayores a 100.000 euros” y hacer “el milagro de los panes y los peces” reduciendo ingresos e incrementando los gastos.

Ha recordado que el PP de Núñez ya hizo este tipo de planteamientos en presupuestos anteriores, tratando de detraer dinero, además, de partidas esenciales para el funcionamiento de ciertos servicios o infraestructuras para la ciudadanía al estilo de “dejar residencias sin el dinero necesario para la calefacción o la alimentación”.

Todo ello, ha asegurado, sigue la línea de tratar de esconder el “complejo” que tiene Núñez de no disponer de un verdadero proyecto para Castilla-La Mancha, frente al que sí tiene “clarísimo” el presidente Page “de fortalecimiento de los servicios públicos”.

Siete enmiendas del grupo socialista a los presupuestos regionales

En este sentido, Sánchez Requena ha explicado que el grupo socialista en las Cortes regionales ha presentado un total de siete enmiendas a los presupuestos, la mayoría de “carácter técnico”, si bien ha destacado por su importancia la que propone que los docentes contratados durante todo el curso cobren también el verano.

A su juicio, es una medida que viene a sumarse a los “constantes esfuerzos” del Gobierno de Page “para reconstruir y fortalecer la educación pública en nuestra región”, al tiempo que es “una buena señal de por dónde se están haciendo los esfuerzos y por dónde se están marcando las prioridades” por parte del Ejecutivo regional.

El parlamentario socialista ha apuntado que esta enmienda “es un paso más en el camino” dentro de unos presupuestos que, entre otras cosas, consolidan la recuperación de servicios públicos como la educación, con la inversión por alumno “más importante de su historia” o con un 60 % más de presupuesto ya con respecto a la época en la que gobernó el PP.

Ha puesto asimismo como ejemplos del fortalecimiento de servicios públicos la aprobación esta misma semana por parte del Consejo de Gobierno de la Ley de Atención Temprana, de más inversiones para residencias de mayores, de 40 millones de euros en inversión empresarial o las nuevas ofertas públicas de empleo, que incluyen casi 700 plazas para docentes y 300 nuevas plazas de médicos de Atención Primaria.

“Eso sí es un proyecto de región”, ha aseverado Sánchez Requena, quien ha puesto en contraste la forma de gobernar de Page con la demostración que ha hecho hoy mismo el candidato del PP, Paco Núñez, de que no tiene “en absoluto” un proyecto para Castilla-La Mancha.

Advertisement