Quijote Digital

  • Diario Digital | martes, 04 de octubre de 2022
  • Actualizado 15:21

Sánchez Requena destaca la creación de empresas y empleo en CLM y pide “seriedad” a Núñez

El portavoz socialista de Empleo subraya que, “a pesar de las dificultades”, CLM sigue creando empresas, impulsando planes de empleo y consiguiendo atraer inversión, lo que se va a traducir “en buenos datos en el mes de agosto”, por lo que insta a Núñez a que “se deje de política al estilo gañanería y haga propuestas”.

AntonioSánchezRequena_02062022_
Sánchez Requena destaca la creación de empresas y empleo en CLM y pide “seriedad” a Núñez

El portavoz de Empleo del grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Antonio Sánchez Requena, ha destacado hoy que, “a pesar de las dificultades”, Castilla-La Mancha sigue creando empresas y empleo, impulsando los planes de empleo y atrayendo inversión, y ha pedido “algo de seriedad” al candidato del PP a la Junta, Paco Núñez.

“Estamos, a pesar de las dificultades, atrayendo empresas que generan empleo”, “impulsando los planes de empleo que ya han ayudado a conseguir empleo a más 70.000 familias de la región” y consiguiendo “atraer inversión”, ha aseverado, lo que se va a traducir en que “los datos del mes de agosto también sean buenos”.

En rueda de prensa en la sede regional del PSOE, Sánchez Requena ha incidido en que el Gobierno de Emiliano García-Page “está haciendo el máximo esfuerzo” tanto presupuestario, con acciones como los planes de empleo, como de atracción de inversiones empresariales” a Castilla-La Mancha.
Y ha insistido en que “el único esfuerzo que tiene que hacer el PP de Castilla-La Mancha y Paco Núñez es ser un poco serio, porque que todos los meses de agosto el debate sea que si las vacaciones de Page o que si ahora el Caribe, no tiene sentido, le pedimos al PP algo de seriedad y, si no tiene ninguna propuesta seria que hacer, al menos, que no se dedique a confundir a la gente”, ha reclamado.

“Porque a lo que se ha dedicado el Gobierno de Castilla-La Mancha en este verano, de momento, es, entre otras, a traer un proyecto empresarial que va a suponer 35 millones de euros y 400 empleos en Cuenca o a aprobar, por ejemplo, la nueva edición del plan de empleo, 11.000 nuevos empleos”, ha remarcado.

Frente al balance de verano de Paco Núñez que es “cero”, “ninguna medida, ninguna propuesta sensata”, ha continuado, por lo que ha instado a Núñez “a que se deje de política al estilo gañanería y haga propuestas”, ya que, para Sánchez Requena “la inflación, que es un problema a nivel mundial, se tiene que resolver o se podrá resolver si aquí se produce un pacto de todos”.

Por otro lado, el parlamentario socialista también ha criticado que el PP diga “ahora que no le gustan los nuevos planes de cuenca”, unas palabras que ha considerado como “muy graves” y ante lo que ha reflexionado que “no sabemos si no le gustan” porque “lo que hacen es reducir los trasvases que es, precisamente, lo que necesita Castilla-La Mancha, que acabemos con el trasvase del Tajo al Segura”.

“A veces, de boca, el PP dice que apoya el pacto del agua, pero, cuando llega la hora de la verdad, lo que hace es convertirse en el aliado principal de la política del agua de la Región de Murcia junto a sus socios de Vox”, ha lamentado Sánchez Requena, quien ha incidido en que las declaraciones hoy del PP son “una nueva falta de actitud en la defensa de los intereses de Castilla-La Mancha en algo que es vital como es el tema del agua”.

Y ha resaltado que “lo cierto es que en estos momentos se trasvasa tres veces menos agua” de lo que se estaría trasvasando si estuviera gobernando el PP y esto es “gracias a las políticas del Gobierno de Pedro Sánchez y de Emiliano García-Page”, así como a la “presión y a la labor reivindicativa importante” por parte del Gobierno regional, “a pesar de los palos en la rueda del PP”.