Quijote Digital

  • Diario Digital | martes, 21 de septiembre de 2021
  • Actualizado 17:28

Sánchez Requena subraya que el modelo de Page es el de “la seriedad y la credibilidad” frente a un Núñez “a la desesperada”

Analiza los signos de recuperación económica y, como ejemplo, destaca que, “desde que se inició el año”, CLM se sitúa “en el grupo de comunidades de cabeza que más empresas crea”.

AntonioSánchezRequena_19052021_
Sánchez Requena subraya que el modelo de Page es el de “la seriedad y la credibilidad” frente a un Núñez “a la desesperada”

El portavoz de Empleo del grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Antonio Sánchez Requena, ha subrayado hoy que el modelo del presidente Emiliano García-Page es el de “la seriedad y la credibilidad”, lo que se traduce en que las empresas quieren instalarse en la región y en la creación de empleo, frente a un PP de Paco Núñez “a la desesperada”.

En rueda de prensa en la sede del PSOE de Castilla-La Mancha, Sánchez Requena ha analizado los signos de recuperación que se visibilizan, cada día, en Castilla-La Mancha y ha destacado la gestión del Gobierno regional de la pandemia de la COVID-19 tanto desde el punto de vista sanitario como social y económico.

Si bien, el portavoz socialista ha reprochado al PP que utilice “de forma electoralista” el tema de los impuestos y ha planteado que “el debate es qué modelo de sociedad queremos construir, qué servicios públicos ofrecemos a la ciudadanía, y cómo los financiamos y quién los paga”.

En este contexto, se ha referido a la gestión de la anterior crisis económica por parte de los ‘populares’ y ha recordado que “hubo subida de impuestos, hubo destrucción de los servicios públicos, pero es que, encima, se duplicó la deuda”.

“Desde luego, nosotros no vamos a entrar en esa subasta un poco demagógica”, ha recalcado el portavoz socialista, quien ha recordado que el presidente Emiliano García-Page “adquirió el compromiso con los agentes sociales de no subir los impuestos y no se han subido en Castilla-La Mancha desde que gobierna”.

Para Sánchez Requena, el modelo del presidente Emiliano García-Page “está claro, unos servicios públicos de calidad” y lo ha comparado con el PP de Núñez “que, al final, da la sensación de que está en una situación tan a la desesperada que le vale agarrarse a cualquier argumento”.

“Desde luego, el señor Núñez está en eso, en la espiral del perdedor, cualquier argumento, cualquier idea vale con tal de rascar algún voto, pero yo creo que lo que la gente valora es la seriedad, la credibilidad y la coherencia en los hechos”, ha subrayado.

En este sentido, se ha referido a la salida de la crisis causada por la pandemia y ha sostenido que, aunque “hay muchas dificultades todavía y retos que superar”, “estamos saliendo más rápido que la mayoría”.

Ha remarcado que “se ha hecho muchísimo esfuerzo en conseguir que esta tierra tenga la imagen de una tierra de diálogo, de paz social, de concertación, una tierra de apoyo al emprendimiento, de apoyo al empleo” y, como consecuencia, hay “resultados, las cosas están mejorando rápidamente”.

“Podemos mirar al futuro con optimismo, la recuperación es palpable y lo que les quedará a algunos es explicar por qué desde el inicio de la pandemia no solo no han arrimado el hombro, sino que se han dedicado a apostar decididamente a favor de la pandemia y en contra de la recuperación”, ha planteado Sánchez Requena.

También ha señalado los datos publicados ayer por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y ha destacado que, “desde que se inició el año”, Castilla-La Mancha se sitúa “en el grupo de comunidades de cabeza que más empresas crea”.

“Con los últimos datos, un 60 % más de creación de empresas que en el mismo mes del año pasado y somos los cuartos en el ranking”, ha indicado Sánchez Requena, quien también ha apuntado la subida histórica de empleo.

Además, ha resaltado que, “a pesar de la crisis”, el Gobierno de Castilla-La Mancha ha tenido que aumentar el crédito para las ayudas a la innovación, “un signo muy positivo porque señala que, aunque muchas empresas han tenido que capear el temporal, hay otras que en plena pandemia siguen teniendo la necesidad y la oportunidad de mejorar sus procesos productivos, de ser más innovadoras, más competitivas”.

Frente a estos datos, ha incidido en recordar cómo gestionó el PP la anterior crisis económica y ha lamentado que fue “el modelo de la fuga de empresas, de la desaparición de empresas, el modelo de récord de paro, con más de 300.000 parados en el año 2013, el modelo de los despidos de los empleados públicos, el modelo de que no había ayudas, de subir los impuestos, de cargarse el estado del bienestar”.

Apuesta por la FP

“Es imposible no hacer comparaciones de los dos modelos de gestión de una crisis, hoy estamos hablando de formación, de empleo, de tecnología, de innovación, de rápida recuperación”, ha continuado el portavoz socialista, quien también ha valorado el esfuerzo del Gobierno regional para “preparar a nuestros chicos y a nuestras chicas para el mercado laboral”.

Ha detallado que el próximo curso se van a destinar 12 millones de euros para material tecnológico para centros que imparten Formación Profesional (FP) y para diferentes ciclos formativos y cursos de especialización.

Además, ha apuntado que, en la Formación Profesional para el Empleo, el Gobierno de Castilla-La Mancha va a convocar ayudas y subvenciones de programas duales con una inversión de 12,36 millones de euros, más del 80 % del importe respecto a la anterior convocatoria.

“Esfuerzos que hace el Gobierno de Castilla-La Mancha para acercar las necesidades de nuestro tejido productivo y las capacidades de nuestros trabajadores”, ha recalcado.