Quijote Digital

  • Diario Digital | sábado, 13 de agosto de 2022
  • Actualizado 00:00

Serrano denuncia que el PSOE de Page ha recortado el gasto en Sanidad en 60 millones mientras aumenta un 9,3% en Presidencia

Indica que no hay mayor recorte social que una inflación como la que presenta Castilla-La Mancha de un 10,6 por ciento

Rueda de Prensa de Santiago Serrano.3
Serrano denuncia que el PSOE de Page ha recortado el gasto en Sanidad en 60 millones mientras aumenta un 9,3% en Presidencia

El vicesecretario de Comunicación del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Santiago Serrano, ha recordado al PSOE de Castilla-La Mancha que el Gobierno de Emiliano García-Page ha recortado el gasto en el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM) en 60 millones de euros para este año.

Serrano ha señalado que la Atención Primaria está “en una situación crítica y al límite” como consecuencia de la falta de recursos y de la falta de personal, además del aumento continuado de la lista de espera quirúrgica.

El vicesecretario de Comunicación del PP-CLM ha denunciado que mientras Page recorta 60 millones en el SESCAM, aumenta un 9,3 por ciento el gasto en Presidencia. “Para el gasto político si hay dinero mientras la Sanidad de Castilla-La Mancha está como está”, ha dicho.

Además, ha incidido en que Castilla-La Mancha sigue siendo la región con la inflación más alta de toda España, con un 10,6 por ciento. “No hay mayor recorte social que una inflación como la que presenta Castilla-La Mancha”, ya que en lo que va de año ha subido 4,5 puntos, por lo que los castellanomanchegos “somos todavía más pobres”.