Quijote Digital

  • Diario Digital | miércoles, 22 de septiembre de 2021
  • Actualizado 13:13

Tendencias de decoración y mobiliario para hoteles

La decoración de un hotel es un punto muy importante, ya que influye sobre la experiencia de los huéspedes durante un viaje o las vacaciones

decoracion-y-muebles-hotel
Tendencias de decoración y mobiliario para hoteles

Las tendencias de decoración y mobiliario para hoteles se actualizan constantemente para poder atraer a los clientes con los colores y estilos del momento.

Tendencias de decoración para hoteles

Las tendencias de decoración para hoteles han cambiado muchísimo en los últimos tiempos. Se cree que la decoración impersonal es la mejor elección para lograr que turistas y viajeros disfruten de la estadía en un mismo lugar.

Sin embargo, esto va cambiando poco a poco y parece tener muy buenos resultados con decoraciones temáticas y variadas en todo el hotel. Algunas de las últimas tendencias para decorar hoteles, son:

Calidez y sensación de hogar

Los colores cálidos han tomado el control en las nuevas tendencias de decoración para hoteles, ya que logran transmitir esa sensación hogareña que todos amamos.

Las nuevas tendencias buscan implementar en el hotel colores cálidos acompañados de buena iluminación, plantas, aromas exquisitos y un mobiliario acorde que provoque que los turistas no quieran irse jamás.

Más vegetación dentro del hotel

El uso de plantas sigue en pleno auge porque le dan ese toque natural, fresco y colorido al hotel. Con las nuevas tendencias, es ideal incluir mayor vegetación dentro del hotel, especialmente en lugares estratégicos como espacios abiertos.

La idea es que puedan aprovecharse las plantas para decorar y separar habitaciones grandes con muchísima belleza natural. Las macetas grandes también ayudan a crear ese aspecto natural dentro del hotel.

Espacios amplios y abiertos

Ahora se busca tener espacios amplios y abiertos en todo el hotel para brindar esa sensación de confort y libertad a los huéspedes. Al mismo tiempo, existe la tendencia de reducir las habitaciones para ampliar otros espacios en los hoteles, de manera que pueda servir de estímulo para que los viajeros recorran todo el lugar.

Fusión armónica de estilos

La fusión de estilos, materiales y épocas se ha convertido en una tendencia de decoración para hoteles. La idea es crear ambientes únicos y en sintonía que puedan cautivar a los viajeros desde el primer momento.

Eso sí, la mayoría del tiempo se busca que el espacio transmita modernidad.

Tendencias de mobiliario para hoteles

Los muebles son importantísimos en el hotel. El mobiliario contract es el tipo de mobiliario que se utiliza en hoteles, ya que ha sido específicamente diseñado para su uso en este tipo de lugares públicos.

Además, los muebles para hoteles tipo contract garantizan tres aspectos importantes: decoración, resistencia y durabilidad.  Algunas de las tendencias de mobiliario para hoteles, son:

Muebles funcionales

Los muebles funcionales se han convertido en una de las tendencias más utilizadas en lo hoteles, ya que pueden cumplir con múltiples usos en un mismo espacio o habitación.

La idea es crear un ambiente moderno, despejado y cónsono con el mobiliario funcional en las distintas áreas del hotel.

Uso de muebles coloridos

Aunque hace un tiempo era una tendencia incorporar muebles de colores neutros y sobrios, ha aumentado el interés por los muebles coloridos. Según la tonalidad del color, podrá transmitir mayor calidez o modernidad al resto de la estancia.

El uso de muebles coloridos funciona tanto para zonas comunes, como para zonas privadas como las habitaciones.

Muebles estilo nórdico

El mobiliario estilo nórdico sigue en tendencia y es uno de los favoritos. Se caracteriza por ser cómodo, funcional y muy sencillo. Generalmente, se incorporan los muebles estilo nórdico en espacios con colores tierra, blancos o grises.

Estos muebles estilo nórdico podrían conseguir un estilo mucho más elegante u hogareño, según la decoración de cada espacio.