Quijote Digital

  • Diario Digital | lunes, 27 de enero de 2020
  • Actualizado 10:33

Un total de 151 docentes de la región se van a incorporar a lo largo de este curso escolar a los centros educativos para poner en marcha el programa Reincorpora-T

La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, ha adelantado que el DOCM publicará mañana la resolución que autoriza la implantación de actividades de Garantía Juvenil ligadas al programa, las cuales van dirigidas a unos 2.000 jóvenes de entre 16 y 30 años que hayan abandonado el sistema educativo sin obtener titulación.

Un total de 151 docentes de la región se van a incorporar a lo largo de este curso escolar a los centros educativos para poner en marcha el programa Reincorpora-T

Un total de 151 docentes se van a incorporar a lo largo de este curso escolar a los centros educativos de la región para poner en marcha el programa Reincorpora-T, una actuación enmarcada en la segunda edición del Plan de Éxito Educativo y Prevención del Abandono Temprano, que está formada por 63 proyectos y 147 acciones formativas, que se desarrollarán en 54 localidades.

La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, lo ha expresado de este modo antes de la visita que ha realizado al Centro de Educación de Personas Adultas (CEPA) ‘Teresa Enríquez’ de la localidad toledana de Torrijos (Toledo), donde también ha anunciado que el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) publicará mañana la resolución que autoriza la implantación de actividades de Garantía Juvenil ligadas a este programa.

En este sentido, Rosa Ana Rodríguez ha añadido que las actividades en cuestión van dirigidas a unos 2.000 jóvenes de entre 16 y 30 años que hayan abandonado el sistema educativo sin obtener título, al tiempo que ha recordado que, para la puesta en marcha y desarrollo de las mismas, el Gobierno de Emiliano García-Page ha destinado casi 3.500.000 euros cofinanciados a través del Fondo Social Europeo.

La consejera de Educación ha destacado también el compromiso del Gobierno regional con los programas de segunda oportunidad, “como es el que nos trae, unas acciones formativas que desarrollan itinerarios que dan respuesta a dos cuestiones: posibilita al alumnado para la capacitación de determinados empleos y le abre las puertas al mercado laboral”.

“Con esta medida estamos contribuyendo a que nuestra población se asiente en el lugar donde ha nacido”, ha dicho la consejera de Educación. “Y digo esto porque son los centros quienes determinan cual es el tipo de estudios que se necesitan en el entorno rural donde se encuentran”, ha añadido.  

En la visita también han estado presentes el delegado de la Junta en la provincia de Toledo, Javier Úbeda; la directora general de Inclusión, María de los Ángeles Marchante; el director provincial de Toledo, José Gutiérrez; el alcalde de Torrijos, Anastasio Arevalillo; y el director del CEPA ‘Teresa Enríquez’, Pedro Gil.  

CEPA ‘Teresa Enríquez’ de Torrijos

El Centro de Educación de Adultos ‘Teresa Enríquez’ de la localidad toledana de Torrijos es uno de los seleccionados para impartir el programa Reincorpora-T. Este centro impartirá un módulo de Formación Profesional vinculado al ciclo Formativo de Grado Medio de Técnico de Emergencias Sanitarias.