Quijote Digital

  • Diario Digital | domingo, 21 de julio de 2019
  • Actualizado 17:42

Unánime satisfacción en el seno del Patronato de la Fundación Eurocaja Rural por la gestión emprendida en 2018

Como es preceptivo, el Patronato de la Fundación Eurocaja Rural se ha reunido para aprobar las Cuentas Anuales y evaluar la gestión realizada durante el ejercicio 2018. El Patronato ha aprobado por unanimidad sus Estados Financieros y ha realizado un balance muy satisfactorio de las actividades emprendidas, a la vez que ha analizado con grandes perspectivas las iniciativas planificadas para los próximos 6 meses.

Unánime satisfacción en el seno del Patronato de la Fundación Eurocaja Rural por la gestión emprendida en 2018

La reunión del Patronato de la Fundación Eurocaja Rural ha tenido lugar en los Servicios Centrales de la entidad, en Toledo, y ha servido también para respaldar las nuevas iniciativas propuestas de cara los próximos 6 meses. De este modo, la Fundación cumple su compromiso de proporcionar a su entorno las herramientas necesarias para impulsar mejoras y crecimiento en el desarrollo y dinamización del territorio, redundando, en última instancia, en beneficio de la sociedad.

El gerente de la Fundación, Vicente Muñoz Almagro, ha agradecido enormemente el apoyo recibido, reconociendo que es el mejor aliciente para mantener e intensificar, si cabe, el enorme esfuerzo y entrega de todo su equipo, con el objetivo de seguir siendo un referente social que brinde nuevas oportunidades a todo el que tenga inquietud o lo necesite.

Así, durante el ejercicio cerrado, se elaboraron programas para desempleados, recién licenciados, mujeres que habitan en un entorno rural, o emprendedores, entre otros.

La Fundación Eurocaja Rural, a lo largo del Ejercicio 2018 impulsó programas de escuela de negocios, de la índole del ‘I Advanced Management Program’ para directivos, el ‘II Máster in Executive English’ o la ‘I Escuela de Oratoria’.

Potenció y aceleró proyectos de innovación, como ‘Lazarus’, ‘Fuckup Nights’, o el concurso ‘Pasión por Crear’.

A todo ello hay que sumar su labor de agente divulgativo que, como ejemplos más relevantes, contó con la organización del ‘Digital Business Summit’; la ‘VII Noche de las Telecomunicaciones’; la ‘Universidad de la Mujer Rural’; y otros cursos de diverso contenido, pero igualmente útiles y necesarios, como el curso de copywriting para profesionales del marketing o el curso de cortador de jamón. También llevó a cabo incontables charlas de emprendimiento.

Hay que tener en cuenta que, como institución sin ánimo de lucro, en todas sus actividades existe una finalidad social, por lo que se desarrollaron concursos y actividades para alumnos de educación especial; la 6ª Carrera Solidaria Fundación Eurocaja Rural-Grupo Tello Alimentación para recaudar fondos para el proyecto “Ponle Motor a la Salud Mental” de AFAEM Despertar; foros que han perseguido concretar propuestas para hacer la vida más fácil a las personas dependientes, como el ‘Foro Soluciones Contagiosas’; y programas o seminarios de innovación para encontrar soluciones para personas con discapacidad, como el ‘Programa Empodera’.

En su labor de mecenazgo, continuó consolidando la Cátedra Fundación Eurocaja Rural en la Universidad de Castilla-La Mancha, que elabora cada trimestre el ‘Termómetro Económico de Castilla-La Mancha’, promueve conferencias, jornadas, charlas y máster, y concede los Premios de su Cátedra a los mejores trabajos de fin de grado.

Y siempre de la mano de los mejores socios privados y públicos en cada área de actividad, como el Instituto de Empresa, ESIC, el Instituto de la Mujer, la Universidad de Castilla-La Mancha, Get Brit, Grupo Tello Alimentación, Vodafone, el Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación de Castilla-La Mancha, o el propio Comité Asesor de los premios Lazarus.

Respecto a las iniciativas que están por llegar, ya aprobadas en la reunión que el Patronato llevó a cabo en diciembre, cabe destacar la ‘II Edición del Campus Talento y Empleo Digital’, la ‘VII Carrera Solidaria’, próximas convocatorias de la Universidad de la Mujer Rural, y la ‘II Edición de Economía para Todos’.

Como novedades más significativas, ya están confirmados los programas ‘Transformación Digital Rural’, ‘Programa de Negociación y Protocolo’ y el ‘Programa para Alcaldes y Secretarios de Ayuntamientos’.

Mención especial merece el ambicioso e innovador proyecto ‘ruralismo.es’, una potentísima web turística rural con contenidos inéditos en ningún otro agente turístico de España.

Todas estas novedades se irán publicando puntualmente en su página web www.eurocajarural.fun.