Quijote Digital

  • Diario Digital | jueves, 21 de octubre de 2021
  • Actualizado 05:12

La UNED de Talavera celebra la Jornada de Acogida de nuevos estudiantes

La UNED de Talavera de la Reina ha celebrado la tradicional jornada de acogida para nuevos estudiantes antes del comienzo del curso que está previsto se abra el próximo lunes 4 de octubre.

Uned
La UNED de Talavera celebra la Jornada de Acogida de nuevos estudiantes

En la era de la semipresencialidad donde la UNED es líder indiscutible, la jornada se realizó on line y corrió a cargo del equipo directivo del Centro encabezado por su director, Enrique Martínez de la Casa, quien agradeció a los nuevos estudiantes que hubieran elegido la UNED, una Universidad que, a su juicio, ha demostrado la utilidad de su método de enseñanza durante la pandemia al combinar la presencialidad de las tutorías con el acceso on line a su plataforma de formación.

El equipo directivo explicó a los alumnos el método de estudio a distancia, el uso de las herramientas informáticas propias de la UNED y el funcionamiento del Centro Asociado y sus aulas.

Garantía sanitaria

La UNED de Talavera comienza el curso el próximo lunes día 4 manteniendo el protocolo anticovid que ya utilizó desde el primer momento de la pandemia. Con este protocolo se pretende garantizar el nivel sanitario óptimo en un curso donde vuelve la presencialidad a las tutorías. También se mantiene la tutoría on line que facilita el acceso a todos aquellos alumnos que no puedan desplazarse al Centro o a sus Aulas.

Las aulas de las tutorías  presenciales están dotadas de elementos de desinfección, serán ventiladas obligatoriamente en cada sesión, se tomará la temperatura a todo aquel que acceda al Centro y se mantendrá la obligatoriedad de la mascarilla. Al estar limitado el acceso a la Biblioteca por la distancia física necesaria, el Centro ha habilitado una sala más de estudio para dar satisfacción a la demanda de espacios que han realizado los alumnos.

Afortunadamente, a lo largo de todo el curso pasado no se ha tenido constancia de ningún brote de coronavirus que tuviera su origen en las instalaciones de la UNED de Talavera. También se mantendrán las medidas puestas en marcha el año pasado, como el hecho de tener marcados itinerarios de entrada y de salida, así como la instalación de numerosos puntos para dispensar gel hidroalcohólico en el interior de las instalaciones. También se seguirá contando con un Aula Covid, que está dotada con equipos de protección adecuados para aislar a quienes pudieran manifestar síntomas de la enfermedad.

Microgrados

A lo largo del curso 2021-22 la UNED de Talavera seguirá fortaleciendo la oferta universitaria con el objetivo de que se adapte a las necesidades de los estudiantes. La evolución del modelo educativo tiene en cuenta las necesidades de un mercado cambiante y digital. Para dar respuesta a determinadas demandas el curso pasado se pusieron en marcha los Microgrados que se han reforzado durante este curso que comienza. Son títulos propios que se pueden incorporar al expediente de otros grados y/o másteres si se desea continuar los estudios. La oferta se extiende a 12 Microgrados. Estas titulaciones se incorporan a los 28 grados universitarios, 11 grados combinados, más de 75 másteres oficiales y 20 programas de doctorado que completan su amplia oferta de estudios, que cuentan con la confianza anual de más de 200.000 estudiantes.

El listado de Microgrados es el siguiente:

Microgrado en Historia de España.

Microgrado en aproximación a los estudios ingleses.

Microgrado en Historia, cultura y pensamiento en la Edad Moderna.

Microgrado en Historia, cultura y pensamiento contemporáneo.

Microgrado en Antropología Prehistórica.

Microgrado en Estudios de la Antigüedad.

Microgrado en Estudios Medievales.

Microgrado en Lógica, Historia y Filosofía de la Ciencia.

Microgrado en retos de las sociedades en el horizonte de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Microgrado en Estrategias frente al cambio climático.

Microgrado en Lingüística inglesa.

Microgrado en Marketing y estrategias comerciales.

Micromáster en Biología Humana.

La UNED de Talavera de la Reina mantiene abierto el periodo de matrícula hasta el día 21 de este mes. La matrícula se realiza a través de la página www.uned.es