Quijote Digital

  • Diario Digital | viernes, 17 de septiembre de 2021
  • Actualizado 16:04

Zapata y Comendador apoyan a los vecinos de municipios afectados por la terrible DANA

Zapata y Comendador apoyan a los vecinos de municipios afectados por la terrible DANA

El diputado regional y coordinador de Ciudadanos (Cs) Toledo, David Muñoz Zapata, y el diputado provincial de la formación liberal, Julio Comendador, se han desplazado este jueves a algunas de las zonas más afectadas por las lluvias torrenciales para conocer de primera mano la situación en la que se han quedado los vecinos afectados por una DANA con terribles consecuencias, aunque sin lamentar pérdidas humanas.

En Layos, junto al concejal de Cs Alberto García, han comprobado los cuantiosos daños ocasionados por las tormentas acaecidas durante la tarde de ayer miércoles.

La visita se produce el mismo día en que el partido naranja ha presentado en las Cortes de Castilla-La Mancha una Proposición No de Ley (PNL) para que el Gobierno de España, de manera urgente, declare zona catastrófica a los municipios afectados para que puedan recuperar cuanto antes la normalidad.

Y de manera adicional, Ciudadanos ha registrado en las Cortes la petición de comparecencia del Gobierno regional para que explique porque no se activó antes el Nivel 1 del Plan de Riesgo por Fenómenos Meteorológicos (METEOCAM).