Quijote Digital

  • Diario Digital | lunes, 18 de octubre de 2021
  • Actualizado 09:56

Caballero felicita a los hombres y mujeres que conforman el cuerpo de Policía Nacional en la celebración de su patrón, los Ángeles Custodios

El comisario jefe provincial ha destacado cómo la Diputación siempre ha estado al lado del cuerpo de la Policía Nacional y siempre lo estará

01c4e0043b7471c29e57e0370e5b4112_XL
Caballero felicita a los hombres y mujeres que conforman el cuerpo de Policía Nacional en la celebración de su patrón, los Ángeles Custodios

El presidente de la Diputación provincial de Ciudad Real, José Manuel Caballero, acompañado por el vicepresidente Manuel Martínez López- Alcorocho, ha asistido esta mañana al acto de celebración de la onomástica de los Ángeles Custodios, santos patronos de la Policía Nacional.

Un acto que ha contado con la presencia de la subdelegada del Gobierno, María Ángeles Herreros, la delegada de la Junta, Carmen Olmedo, la presidenta de la Audiencia, María Jesús Alarcón, entre otras autoridades.

Caballero reconoce con su presencia la función que cumple la Policía Nacional en beneficio de la sociedad, felicitando a los hombres y mujeres que lo conforman en este día tan especial, en torno a la celebración del acto institucional más importante del cuerpo, según expresaba el comisario jefe provincial, José Alberto Camacho, “que simboliza y materializa el orgullo de ser policía y servir a la sociedad”.

Tras la entrega de condecoraciones al mérito policial a diferentes efectivos que han destacado con sus actuaciones y compromiso, José Alberto Camacho, destacaba cómo la institución provincial siempre ha estado al lado de la Policía Nacional y lo seguirá estando.

La subdelegada del Gobierno hacía expresa su felicitación al cuerpo por su labor, y en concreto durante estos últimos años de pandemia, “trabajando en condiciones extraordinarias para salvaguardar la seguridad, y donde además de cumplir vuestro cometido habéis demostrado una enorme humanidad”.

La alcaldesa de Ciudad Real, Eva María Masías, también reconocía la importante misión que desarrolla el cuerpo, “contribuyendo con su esfuerzo y dedicación a un objetivo común: mantener la seguridad y protección de los derechos y libertades de todos los ciudadanos”.

En Ciudad Real, el cuerpo de Policía Nacional está formado por 455 efectivos, constituyendo la mayor plantilla de Castilla-La Mancha.

Para cerrar el acto, tuvo lugar un homenaje a los compañeros fallecidos en acto de servicio, “ejemplo de entrega sin condiciones”, resaltaba el comisario jefe provincial.