Quijote Digital

  • Diario Digital | martes, 05 de julio de 2022
  • Actualizado 00:00

Caballero reconoce el coraje de los empresarios de la provincia en la asamblea de FECIR "porque en tiempos difíciles han mantenido sus negocios y han creado empleo"

Asegura que también ha influido muy positivamente la actitud favorable de las instituciones al diálogo y al consenso

Caballero reconoce el coraje de los empresarios de la provincia en la asamblea de FECIR "porque en tiempos difíciles han mantenido sus negocios y han creado empleo"

El presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, ha destacado a última hora de esta tarde, durante su participación en la clausuara de la asamblea de FECIR, "el coraje" de los empresarios de la provincia, quienes no sólo se han aplicado en mantener sus negocios en estos tiempos difíciles de pandemia, sino que han conservado sus plantillas laborales e, incluso, han creado empleo, tal y como demuestran los datos de empleabilidad que se vienen haciendo públicos.

Caballero ha asegurado que los empresarios ciudadrealeños han sabido estar a a altura y han logrado mantener abiertos sus negocios "con un enorme sacrificio en las peores circunstancias, en los momentos más complicados y en las mayores adversidades". "Hoy tenemos menos desempleados de los que teníamos antes de la pandemia y esto tiene mucho que ver con ese empeño de los empresarios ciudadrealeños de contribuir a mejorar el desarrollo de su tierra, de sus pueblos y de su provincia".

Cree, no obstante, el presidente de la Corporación provincial que también tiene que ver con una actitud favorable, por parte de las instituciones, al acuerdo, al diálogo, al consenso con los agentes sociales y, de manera particular, con los empresarios.

Ha querido dejar claro Caballero, quien ha sido recibido por el presidente de FECIR, Carlos Marín, que quienes ostentan responsabilidades de Gobierno tienen que ser "muy conscientes" de la importancia que tiene escuchar a todos los sectores. "Por supuesto a los trabajadores, pero también, de manera particular en lo que se refiere a la creación de empelo, a los empresarios", ha dicho antes de añadir que "tenemos que ofrecerles estabilidad, seguridad y la tranquilidad de que no va a haber cambios bruscos ni radicales, sino todo lo contrario, que van a encontrar siempre nuestro apoyo para hacer funcionar sus negocios".

Ha asegurado, en este sentido, que "pueden contar con las administraciones para empujar en la dirección que se necesita", ya que , aunque es importante que los trabajadores estén representados en sindicatos fuertes y organizados, "también lo es, incluso más, que los empresarios cuenten con organizaciones fuertes, potentes y representativas que defiendan con fuerza los intereses, pero también con coherencia y con sentido común".

No ha dudado en reconocer Caballero la función y el trabajo que desarrolla FECIR este respecto. Y, de manera particular, su presidente, Carlos Marín, de quien ha destacado su "compromiso con el sector empresarial de la provincia, incluso a veces por encima de lo que puede ser el interés de su propio negocio". Ha añadido que Marín lleva años dejándose la piel "para que tengamos una organización de empresarios fuerte que sea representativa de la provincia y que, además, siempre tenga una voluntad de acordar, de dialogar y de pactar".

El presidente de la Diputación ha comentado con satisfacción que Ciudad Real es una de las provincias de España que menos jornadas pierde como consecuencia de conflictos laborales y de huelgas. "Y eso tiene mucho que ver con la calidad, la altura, la capacidad y el liderazgo que ejercen personas como Carlos Marín al frente de los empresarios", ha afirmado.

Caballero ha concluido fecilitando a Marín y a FECIR por el "magnifico trabajo" que están haciendo en tiempos compliados como los actuales y ha manifestado públicamente su disposición a colaborar haciendo público el apoyo de la institución que representa a la Federación de Empresarios de Ciudad Real.

Advertisement