Quijote Digital

  • Diario Digital | domingo, 23 de febrero de 2020
  • Actualizado 23:39

El Gobierno de Castilla-La Mancha destaca el trabajo que realiza la Policía Científica en el esclarecimiento de delitos y búsqueda de desaparecidos

La delegada de la Junta en Ciudad Real, Carmen Olmedo, ha participado en el acto institucional con motivo del 196 Aniversario de la creación de la Policía Nacional “una de las más reconocidas a nivel internacional” e inauguración de la exposición con motivo del 25 aniversario de la Unidad de Policía Científica que se puede visitar en el Museo de la Merced de Ciudad Real.

El Gobierno de Castilla-La Mancha destaca el trabajo que realiza la Policía Científica en el esclarecimiento de delitos y búsqueda de desaparecidos

La delegada de la Junta en Ciudad Real, Carmen Olmedo, ha destacado el trabajo que realizan los agentes de la Unidad Científica de la Policía Nacional en que ha permitido, en sus 25 años de historia, el esclarecimiento de delitos y detención de sospechosos, así como la localización de personas desaparecidas.

“Se trata de una de las unidades más jóvenes de las creadas a lo largo de la historia de la Policía Nacional pero una de las que más ha evolucionado”, ya que comenzaron trabajando con una lupa y unas fichas y en la actualidad utiliza las últimas tecnologías en materia de localización y resolución de los diferentes delitos”, ha señalado Olmedo. 

Declaraciones de la representante del Gobierno regional en el transcurso del acto institucional con motivo del 196 Aniversario de la creación de la Policía Nacional “una de las más reconocidas a nivel internacional” e inauguración de la exposición con motivo del 25 aniversario de la Unidad de Policía Científica que se puede visitar en el Museo de la Merced de Ciudad Real.

En este sentido, Olmedo ha avanzado que ya se han cursado invitaciones a los centros escolares de la provincia de Ciudad Real “para que nuestros chicos y chicas puedan estar interesados no solo en la historia de la Policía Nacional sino en toda su evolución histórica y sus trabajos actuales”.

Unas visitas que estarán guiadas por personal perteneciente a la Unidad Científica de la Policía Nacional de Ciudad Real.

Al acto, han asistido además, la subdelegada del Gobierno, Maria Ángeles Herreros; la alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora y el vicepresidente de la Diputación de Ciudad Real, David Triguero.