El Gobierno de Castilla-La Mancha traslada su apoyo a los familiares de los fallecidos en el tiroteo ocurrido en Argamasilla de Calatrava

La delegada de la Junta en Ciudad Real, Carmen Teresa Olmedo, que ha asistido al minuto de silencio celebrado este mediodía en Argamasilla de Calatrava, ha deseado una pronta recuperación de los heridos que permanecen ingresados en el hospital Santa Barbara de Puertollano.   

La delegada del Gobierno de Castilla-La Mancha en Ciudad Real, Carmen Teresa Olmedo, ha querido trasladar, todo el “apoyo” del Ejecutivo de Emiliano García-Page a las familias de los fallecidos en el tiroteo ocurrido este miércoles en la localidad de Argamasilla de Calatrava y que ha causado tres fallecidos y otros tres heridos.

La representante del Gobierno regional en Ciudad Real, que ha participado en el minuto de silencio celebrado este mediodía en la Plaza del Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava, ha tenido palabras de recuerdo para el agricultor fallecido Jose Luis y el policía local, Alejandro, que perdió la vida en acto de servicio.    

Olmedo ha señalado que el Gobierno de Castilla-La Mancha ha concedido a título póstumo la medalla al Mérito Policial de Castilla-La Mancha, categoría de oro, al policía local de Argamasilla de Calatrava, Alejandro Congosto Gómez.

La medalla al Mérito Policial de Castilla-La Mancha, regulada por una orden de 2010, es una condecoración honorífica, destinada a reconocer actuaciones meritorias de carácter singular de los miembros de los Cuerpos de Policía Local de Castilla-La Mancha.

En su categoría de oro, se otorga exclusivamente cuando concurra determinadas circunstancias, entre ellas, intervenir en actos en los se haya manifestado una conducta que evidencia un sobresaliente y excepcional valor personal, abnegación y eficacia con riesgo de la propia vida y derivándose de manera casual el fallecimiento, la gran invalidez o la incapacidad permanente para el servicio de Policía Local.

Asimismo, la delegada de la Junta también ha deseado una pronta recuperación de los heridos. En este sentido ha avanzado que, tanto el agente de la policía local como el de la guardia civil, evolucionan favorablemente y permanecen ingresados en el hospital ‘Santa Barbara’ de Puertollano, mientras que el tercero ya ha sido dado de alta.

Al minuto de silencio, además de la delegada de la Junta, han asistido la subdelegada del Gobierno en Ciudad Real, Maria Ángeles Herreros; el presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero y el alcalde de Argamasilla de Calatrava, Jesús Manuel Ruiz.   

Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement