Quijote Digital

  • Diario Digital | domingo, 16 de mayo de 2021
  • Actualizado 02:35

2 Vinos de Bodegas Altovela de Corral de Almaguer reciben medallas de oro en el Concurso Mundial de Bruselas

Medallas de oro en la variedad Campo Amable-Crianza 2017 y en el Sauvignon Blanc-Cosecha 2019

2 Vinos de Bodegas Altovela de Corral de Almaguer reciben medallas de oro en el Concurso Mundial de Bruselas

 La pasada semana dos vinos de Bodegas Altovela de Corral de Almaguer eran galardonados con la medalla de oro en el Concurso Mundial de Bruselas, que se celebró en Brmo, en República Checa.

Los reconocimientos han recaído en el Campo Amable-Crianza 2017 y en el Sauvignon Blanc-Cosecha 2019 que han sido elegidos como los mejores entre 8.500 vinos de 46 países productores que competían este año en este concurso mundial.

El concurso se llevaba a cabo de acuerdo con las normas sanitarias vigentes en toda Europa, desde la disposición de las mesas de las catas, las reglas de servicio del vino y la desinfección del material utilizado, así como la limitación de los movimientos en la sala. Desde la dirección de Altovela hacían alusión a la extrema precisión, eficiencia y competencia en la preparación de la edición de este año del Concours Mondial de Bruxelles por parte del país anfitrión.

En cuanto a la elección de los premios, un grupo nutrido de profesionales en el sector realizaban degustaciones de los vinos participantes durante tres días. Así, un total de vinos de 40 países diferentes lograban un reconocimiento en este concurso. En primer lugar, con el mayor número de galardones se encontraba Francia, con un total de 570, seguida de España con 495, entre los que se encuentran los vinos corraleños, Italia 363 premios, Portugal 306 y La República Checa, lugar donde se celebraban los premios obtuvo 112, asegurándose así, el quinto lugar de países reconocidos.