Quijote Digital

  • Diario Digital | jueves, 21 de octubre de 2021
  • Actualizado 08:18

La alcaldesa de Corral de Almaguer anuncia su dimisión oficial como alcaldesa, aunque mantiene su acta de concejal, después de los problemas ocasionados durante su gobierno

Lola González ha anunciado su dimisión como alcaldesa, pero admite que seguirán manteniendo su acta de concejal hasta que se forme un nuevo gobierno.

ayto corral
La alcaldesa de Corral de Almaguer anuncia su dimisión oficial como alcaldesa, aunque mantiene su acta de concejal, después de los problemas ocasionados durante su gobierno

Tras las pasadas elecciones locales, Corral de Almaguer se ha visto sumido en un caos constante en la gestión municipal.

Recordemos que en las elecciones del 2019 el PP obtuvo 6 concejales,el PSOE 5 y Ciudadanos 2, pero el gobierno resultante fue de coalición entre PSOE y Ciudadanos, quedando así Lola González como alcaldesa de la localidad.

El equipo de gobierno y la alcaldesa no han terminado de congeniar, y una muestra clara de ello la hemos visto este verano, cuando cuatro de sus concejales del PSOE, y dos de Ciudadanos, han abandonado sus cargos pero no su acta de concejal, dejando a la primera edil, Lola González sola al frente del gobierno, junto con un único concejal que se quedó a su lado.

Corral de Almaguer se ha convertido en el centro de las miradas de los pueblos de alrededor, por una nefasta gestión. Y según los vecinos corraleños, "el pueblo está abandonado".

Según ha podido saber este medio, se han perdido subvenciones y se han dejado de hacer mejoras en el municipio debido a la falta de entendimiento con la alcaldesa. Al parecer, la falta de firmas de la primer edil, han llevado al pueblo a perder grandes sumas de dinero en subvenciones, para hacer de Corral un pueblo más sostenible.

González ha anunciado su dimisión oficial como alcaldesa esta misma mañana, al mismo tiempo que ha afirmado que aunque dimita como alcaldesa, no dejará su acta de concejal, pudiendo así participar en los votos del próximo pleno, en el que se decidirá la alcaldía y el gobierno local a partir de ahora.