Quijote Digital

  • Diario Digital | sábado, 06 de marzo de 2021
  • Actualizado 23:53

La Asociación Amigos de Corral convoca un concurso de fotografía para ensalzar el valor de la Semana Santa corraleña

La Asociación Amigos de Corral pretende seguir dando visibilidad a la Semana Santa de Corral de Almaguer a pesar de que no puedan celebrarse como cada año.

La Asociación Amigos de Corral convoca un concurso de fotografía para ensalzar el valor de la Semana Santa corraleña

La pandemia de coronavirus ha hecho que este año la Semana Santa de Corral de Almaguer tampoco pueda celebrarse, por ello desde la Asociación Amigos de Corral ha puesto en marcha un concurso de fotografía para rescatar momentos e imágenes inolvidables de esta Semana Santa, declarada de Interés Turístico Regional.

La Semana Santa es un símbolo de Corral de Almaguer, un momento emotivo en el que las calles se llenan de tonos morados, negros y blancos para procesionar las imágenes de la pasión, muerte y resurrección de Cristo.

Desde la Asociación han querido rendirle un pequeño homenaje a estos días tan emocionantes, mediante un concurso de fotografía, para rescatar momentos de la Semana Santa que quedarán para el recuerdo gracias a la fotografía.

Este concurso, organizado por la Asociación, está patrocinado por el Ayuntamiento de Corral de Almaguer; la Junta de Cofradías; la hermandad del Cristo de la Vera Cruz, más conocida como “los blancos”; la hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno, conocida como “los morados”; y la hermandad de la Soledad y el Santo Sepulcro, “los negros”.

Habrá un primer premio ganador con 600 euros, otro segundo con 300, otro tercer premio con 150 euros, y un cuarto premio popular de 300 euros.

Es un concurso abierto a personas de cualquier edad y nacionalidad, siempre que no sean fotógrafos profesionales. Podrán presentar un máximo de tres fotos y deberán enviarse a [email protected], con todos los datos de los participantes. Se podrá participar hasta el próximo día 26 de marzo de 2021.

Todas las fotos participantes se publicarán los días 1, 2 y 3 de abril, y el fallo con los ganadores será el día 4 de abril en la web de la Asociación, www.amigosdecorral.net, y en redes sociales.

Las bases detalladas de este concurso pueden consultarse de forma particular en www.amigosdecorral.net o en el siguiente enlace:

http://amigosdecorral.net/noticias/fotografia/599-semana-santa-en-fotos