Quijote Digital

  • Diario Digital | lunes, 30 de noviembre de 2020
  • Actualizado 09:42

El ayuntamiento de Corral de Almaguer lanza una campaña de sensibilización contra la violencia de género

A través de carteles informativos y de prevención en los aseos de los establecimientos de hostelería y en dependencias municipales de Corral de Almaguer
El ayuntamiento de Corral de Almaguer lanza una campaña de sensibilización contra la violencia de género

El ayuntamiento de Corral de Almaguer apuesta por una campaña de sensibilización contra la la violencia de género en la adolescencia.

Aprovechando el día 25 que conmemora el día internacional contra la violencia machista, desde el consistorio pretenden concienciar e iformar a los más jóvenes para erradicar y prevenir esta lacra social.

Con el lema "abre los ojos amiga" la corporación municipal solicitará la colaboración de establecimientos hosteleros de Corral a Almaguer para poner un cartel en cada aseo, además de en las dependencias municipales. Con esta campaña, facilitan información de cómo se da la  violencia física, emocional y sexual, los principales riesgos a los que se enfrentan los jóvenes en la sociedad actual.

Por último, el equipo de gobierno local y el centro de la mujer han facilitado un teléfono de información y consultas, para que ninguna mujer se sienta sola.