El Ayuntamiento de Corral de Almaguer publica unas normas especiales para el uso del cementerio durante estos días previos al Día de Todos los Santos

Si alguna persona tiene síntomas sospechosos de Covid-19, no debe acudir al cementerio ni mantener contacto con otras personas.

El Ayuntamiento de Corral de Almaguer ha publicado esta semana una serie de normas y recomendaciones para el buen uso de las instalaciones del cementerio municipal ante la inminente celebración del Día de Todos los Santos.

El horario especial de estos días será desde las 8 de la mañana hasta las 7 de la tarde ininterrumpidamente. Se recuerda que durante toda la estancia en el cementerio es obligatorio el uso de mascarilla y una higiene de manos adecuada.  El Ayuntamiento ha colocado dispensadores de gel hidroalcohólico para la desinfección de manos siempre que se toquen zonas comunes.

Al mismo tiempo reiteran la importancia de evitar formar grupos de más de 6 personas, y respetar la distancia mínima interpersonal de 1,5 metros cuando sean convivientes. También recuerdan respetar las señales de entrada y salida establecidas en los pasillos.

Para evitar aglomeraciones, se ha establecido un aforo máximo del 50% de su capacidad, por lo que se recomienda que las visitas no superen la hora de duración.

En cuanto a las misas que se venían celebrando los días 1 y 2 de noviembre en el propio cementerio, este año se celebrarán en la Iglesia Parroquial, siguiendo las directrices establecidas por el Arzobispado y de mutuo acuerdo entre la Parroquia y el Ayuntamiento.

Si alguna persona tiene síntomas sospechosos de Covid-19, no debe acudir al cementerio ni mantener contacto con otras personas.

El consistorio corraleño pide la colaboración ciudadana para que la Festividad de Todos los Santos se lleve a cabo sin complicaciones y siguiendo siempre las medidas sanitarias para evitar la propagación del coronavirus.

Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement