Quijote Digital

  • Diario Digital | lunes, 01 de junio de 2020
  • Actualizado 03:54

El Ayuntamiento de Corral de Almaguer trabaja de forma constante para frenar el Covid-19

“Un mensaje de esperanza y de fuerza, de apoyo a todos los vecinos y vecinas. Sabemos que esto pasará y por eso tenemos que ser fuertes”.

El Ayuntamiento de Corral de Almaguer trabaja de forma constante para frenar el Covid-19

Esta mañana la alcaldesa de Corral de Almaguer, Lola González, ha participado en una entrevista en Futuro FM para dar cuenta de la situación actual en la que se encuentra el municipio de Corral de Almaguer, y cómo está afectando esta pandemia a toda la ciudadanía.

Ha explicado cuáles han sido las medidas que se han adoptado desde el primer momento, como la cancelación de todas las actividades públicas. Se cerró el Centro Cívico, el Centro de la Mujer, Hogar del Jubilado, ludoteca, auditorio… Además se suspendieron las clases de idiomas, de danza y de costura. Se cerraron todas las instalaciones deportivas dependientes del Ayuntamiento, y también se precintaron los parques infantiles. Otra medida que se llevó a cabo fue la suspensión del mercadillo, que apenas unas semanas antes había reubicado su localización al lugar de costumbre en la calle Tenerías.

González ha manifestado que está muy orgullosa del comportamiento de sus vecinos y vecinas, ya que se están comportando de manera ejemplar, cumpliendo con las normas establecidas desde Sanidad en todo momento.

Asimismo, ha informado que el Ayuntamiento sigue trabajando por el bien de todos y todas, y ha flexibilizado los horarios y los turnos de trabajo. Muchas personas trabajan desde casa, manteniendo los servicios esenciales, como la ayuda a domicilio. Además, la alcaldesa se ha puesto a disposición de todo el pueblo por si necesitan hablar personalmente con ella. Ha informado que para hacerlo solo hay que llamar al Ayuntamiento y desde allí le pasarán la llamada, y estará encantada de ayudar en lo que sea posible.

Una iniciativa muy loable que se ha puesto en marcha desde el consistorio corraleño ha sido la compra a domicilio para aquellas personas en situación más vulnerable o con alguna dificultad. En este punto ha agradecido la labor encomiable de Protección Civil, que son los encargados de realizar este servicio.

Se están llevando a cabo numerosas desinfecciones en las calles de la localidad, gracias a la labor desinteresada de los agricultores corraleños, que no han dudado en prestar su maquinaria para luchar contra este virus. El Ayuntamiento también se encuentra muy agradecido con ellos y con todas aquellas personas que colaboran, cada una dentro de sus posibilidades, como por ejemplo todas aquellas personas que están elaborando ya material de protección como mascarillas y batas.

 A lo largo de estos días de pandemia Corral de Almaguer ha recibido la ayuda de la UME y GEACAM, para la desinfección y limpieza de las residencias, tanto la Residencia Río Riánsares, como la de la Virgen de la Muela.

En la entrevista también se ha hecho alusión a las fiestas patronales, cuya celebración siempre se hace el tercer fin de semana de mayo, y que este año es muy probable que se aplacen. La alcaldesa de la localidad ha afirmado que aún no se ha tomado ninguna decisión contundente al respecto.

Para terminar, González ha lanzado un mensaje de ánimo y de fuerza para todos los corraleños y corraleñas. “Un mensaje de esperanza y de fuerza, de apoyo a todos los vecinos y vecinas. Sabemos que esto pasará y por eso tenemos que ser fuertes”. También ha aprovechado para dar el pésame a todas aquellas familias que han perdido algún ser querido en estos días de pandemia.