El ayuntamiento de Corral de Almaguer pone en marcha un Plan Inicial de Ayudas para paliar los efectos de COVID19

Medidas para familias, empresas, comercio y hostelería, sectores que se han resentido durante la pandemia mundial

El ayuntamiento de Corral de Almaguer está trabajando en un Plan Inicial de Ayudas para paliar los efectos económicos por COVID19 en la localidad toledana.

Así lo ha confirmado el Equipo de Gobierno Local, que ha explicado que son medidas extraordinarias con caracter globalizador, amplio y llevados a cabo desde la responsabilidad, que se irá ampliando según surjan necesidades de los corraleños y corraleñas.

Dentro del paquete de medidas se incluyen ayudas económicas a los centros educativos para la compra de libros y material escolar y la ampliación si fuera necesaio de las ayudas de emergencia social municipal para familias.

En cuanto a las repercusiones laborales, desde el consistorio están preparados para activar un plan de empleo y además, establecer las medidas oportunas para garantizar la seguridad de los trabajadores y trabajadoras de la administración local.

Para el comercio local, muy afectado por el parón durante el confinamiento, están estudiando crear una línea de ayudas para que no tengan que cerrar sus puertas.

Por último, en el plan inicial de ayudas se encuentran los locales de restauración, que estarán exentos de tasas de terrazas durante este 2020.

 

.

Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement