Quijote Digital

  • Diario Digital | viernes, 29 de mayo de 2020
  • Actualizado 03:20

El Ayuntamiento de Corral de Almaguer ofrece la Agencia de Empleo y Desarrollo Local para la tramitación de ayudas

El plazo de presentación de las solicitudes para estas ayudas está abierto hasta el próximo 15 de junio, y se tendrá en cuenta el orden de registro. Para tramitarlas es necesario pedir cita en el 925190325 o en [email protected]

El Ayuntamiento de Corral de Almaguer ofrece la Agencia de Empleo y Desarrollo Local para la tramitación de ayudas

Con la grave crisis que está atravesando el país, es necesario que las instituciones arrimen el hombro en la medida de lo posible, y eso está haciendo el Ayuntamiento de Corral de Almaguer, en su afán por ayudar a la recuperación económica del municipio. Así, ha puesto a disposición de autónomos, autónomas y microempresas la Agencia de Empleo y Desarrollo Local, para la tramitación de ayudas dentro del Plan de Medidas Extraordinarias para la recuperación económica.

La Agencia de Empleo y Desarrollo Local ha publicado una serie de indicaciones para orientar a aquellas personas que estén pensando en pedir esta ayuda. La primera de estas indicaciones explica quién puede optar a este tipo de ayuda, que son aquellas personas que hayan suspendido la actividad por el estado de alarma, y aquellas que, aunque no hayan cesado en su actividad laboral, hayan sufrido una caída en sus ingresos, con al menos un 60%.

Se destinarán 15.000 euros para autónomos sin asalariados, se concederán 1.500 euros por autónomo. Y 10.000 euros para las micropymes de menos de 10 trabajadores. En este caso se darán 2.200 euros para empresas con hasta 5 trabajadores a tiempo completo; y 3.000 euros para empresas con más de 5 y menos de 10 trabajadores a tiempo completo también.

El plazo de presentación de las solicitudes para estas ayudas está abierto hasta el próximo 15 de junio, y se tendrá en cuenta el orden de registro. Para tramitarlas es necesario pedir cita en el 925190325 o en [email protected]lmaguer.es.

Asimismo, ofrece la posibilidad de contactar con Servicios Sociales para la tramitación de ayudas para familias de emergencia excepcional, para pagar el alquiler, y otros aspectos básicos, así como las ayudas de emergencia social municipales.