Canto de villancicos en la ermita de la Virgen de la Muela de Corral de Almaguer

La tarde del sábado la ermita de la Virgen de la Muela de Corral de Almaguer acogía, como viene siendo de costumbre, el canto de villancicos. Dos grupos han sido los encargados de ofrecer la música y el entretenimiento a todos los asistentes, además de ofrecer los villancicos a la patrona.

El primer grupo en cantar ha sido el de la Asociación de Mujeres Santa Águeda, que ha elegido para su repertorio un conjunto de villancicos tradicionales. El otro grupo ha sido el coro parroquial que se encarga de cantar la misa de 12 todos los domingos, con el señor cura párroco a la guitarra.

Este último grupo ha optado por villancicos nuevos y de composición propia, uno de ellos dirigido a los corraleños que a diario no están en el pueblo, especialmente a los residentes en Madrid, ya que el villancico era un chotis. Otro de los villancicos ha sido ofrecido a la madre, a la Virgen de la Muela.

Después de los villancicos, y para entrar en calor, han ofrecido un chocolate con unos dulces para todos los asistentes en la misma ermita de la Virgen.

Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement