Quijote Digital

  • Diario Digital | lunes, 18 de octubre de 2021
  • Actualizado 13:34

Celebrada la Asamblea Anual Ordinaria de la Comunidad de Usuarios de Aguas Subterráneas Lillo-Quintanar en la Cooperativa Nuestra Sra de la Muela y la Paz de Corral de Almaguer

Celebrada la Asamblea Anual Ordinaria de la Comunidad de Usuarios de Aguas Subterráneas Lillo-Quintanar en la Cooperativa Nuestra Sra de la Muela y la Paz de Corral de Almaguer

La Comunidad de Usuarios de Aguas Subterráneas Lillo-Quintanar tenía una cita ayer para la celebración de la Asamblea Anual, que este año ha tenido lugar en el salón de actos de la Cooperativa Nuestra Señora de la Muela y La Paz de Corral de Almaguer.

Al acto acudieron numerosos agricultores, miembros de la Comunidad, pertenecientes a diferentes pueblos de la zona. Todos los puntos del orden del día se apobaron por amplia mayoría.

Además, la asamblea sirvió para dar a conocer algunas medidas implantadas, como por ejemplo la obligación de la instalación de contadores, así como la obligación de comunicar el plan de cultivos de regadía a la CULQ.

Se informó sobre la marcha del recurso interpuesto por la CULQ contra el Plan de Extracciones 2018 ante el Tribunal Superior de Justicia de Castilla La Mancha, al igual que del estado actual de los recursos hídricos de la masa. A día de hoy, en palabras del Presidente de esta Comunidad de Usuarios, "Si un agricultor joven está interesado en crecer y tener un pozo, no podría. Actualmente no está permitido dar más licencias para pozos". Ante esta situación, desde la Comunidad siguen luchando para que esta medida cese, y los cultivos de regadío mediante pozos se puedan desarrollar de la mejor forma posible, dando oportunidades a los jóvenes agricultores, ya que de lo que se trata es de que esta profesión no caiga en el olvido y salga adelante.

Este año se ha procedido a la renovación parcial de la Junta Directiva, dando el apoyo mayoritariamente a única candidatura presentada.

Además, la oficina de información para todos los usuarios ha cambiado de lugar. Ha pasado de estar en la Calle Virgen de la Muela 46, a estar en la Calle Real 16, en la Cooperativa Nuestra Señora de la Muela.