Quijote Digital

  • Diario Digital | sábado, 24 de julio de 2021
  • Actualizado 16:23

Ciudadanos pide al PSOE que resuelva la crisis con su alcaldesa para que Corral de Almaguer recupere cuanto antes la normalidad institucional

Los dos concejales de Cs renuncian a sus carteras y a su sueldo y presionan al PSOE para que resuelva sus problemas internos y la gobernabilidad regrese al municipio

ayto corral
Ciudadanos pide al PSOE que resuelva la crisis con su alcaldesa para que Corral de Almaguer recupere cuanto antes la normalidad institucional

Los dos concejales de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Corral de Almaguer, María Ángeles Duro Sánchez y Víctor Manuel Paniego Bretón, han renunciado a sus carteras en el equipo de Gobierno de coalición con el PSOE y a sus suelos al considerar que se han agotado todas las vías para que exista un gobierno en las condiciones mínimas de gobernabilidad.

Los ediles de la formación liberal consideran insostenible la situación del gobierno local en Corral de Almaguer, que se había quedado compuesto por cuatro concejales -dos del PSOE y dos de Ciudadanos- después de que tres concejales socialistas hubieran renunciado a sus puestos en el ejecutivo local, pasando la oposición a sumar nueve ediles -tres del PSOE y seis del PP-.

Desde la formación naranja señalan que la inestabilidad del ejecutivo local se fragua en las propias filas socialistas tras un decreto de alcaldía que enfrenta a la alcaldesa y un concejal del PSOE con los otros tres ediles socialistas, que deciden renunciar a sus cargos en el gobierno municipal. Para Duro y Paniego, “esta forma de gobernar, en la que se toman decisiones de manera unilateral y sin consenso, rompe con el acuerdo de gobierno firmado al inicio de la legislatura”. 

Los concejales de Cs añaden que “esta venía siendo una práctica habitual de desde la alcaldía, la cual ha originado diferentes discrepancias desde, prácticamente, el inicio de la legislatura”. No obstante, puntualizan, han sido muchos los intentos de reconducir la situación por el bien del municipio, pero estos no han dado los frutos deseados.

Ante esta situación, Duro y Paniego sostienen “si el PSOE no es capaz de resolver sus problemas internos, nosotros no podemos seguir mirando para otro lado por el compromiso que tenemos con los corraleños” e insisten en que, en un contexto tan complejo como el actual, el municipio necesita un gobierno sólido y estable, de ahí su exigencia a los socialistas para que busquen soluciones.

Los concejales de Ciudadanos, que no han abandonada el acta para seguir trabajando desde la oposición por Corral de Almaguer, sí dejan constancia de que, con esta decisión, renuncian a las asignaciones económicas que les corresponden por estar al frente del Gobierno. Con este movimiento, Duro y Paniego, esperan que el PSOE reaccione y ponga de su parte para encontrar una solución a la gobernabilidad del pueblo de Corral de Almaguer lo antes posible.