El consistorio corraleño hace entrega de desinfectante y gel hidroalcohólico a los bares y restaurantes para su reapertura

El consistorio corraleño les ha proporcionado un cartel con todas las indicaciones a seguir, así como desinfectante y gel hidroalchólico de forma gratuita.

La provincia de Toledo ha pasado este lunes 18 de mayo a la Fase 1 de la desescalada, y con ello muchos sectores comienzan a funcionar de nuevo, entre ellos el sector de la hostelería, uno de los servicios que más se ha visto afectado durante esta crisis sanitaria.

El Ayuntamiento de Corral de Almaguer ha anunciado una serie de medidas para orientar a la hostelería de Corral de Almaguer sobre cómo tienen que ofrecer sus servicios a la ciudadanía en este tiempo.

Se ha autorizado la apertura al público de terrazas con un aforo limitado, tan solo se puede ocupar un 50% de las mesas disponibles. Asimismo, solo se podrán ocupar mesas con hasta 10 comensales.

Para que estos bares y restaurantes puedan abrir con todas las garantías de seguridad es necesario que hagan una limpieza exhaustiva y desinfecten todo el equipamiento de la terraza. Se recomienda a su vez que se usen mantelerías de un solo uso, para mantener la higiene en todo momento, y también se fomentará el uso de pago con tarjeta de crédito, evitando así el contacto directo entre clientes y camareros.

Todos los elementos auxiliares como la vajilla, cubertería o vasos deberán mantenerse alejados del paso de los trabajadores y de los clientes para que el contacto o posible infección sea la mínima.

El Ayuntamiento también ha hecho especial hincapié en la eliminación de los servilleteros o palilleros, y las vinagreras.

Un aspecto importante de la hostelería también es el uso de los aseos, que deberá estar limitado a una persona, exceptuando aquellos casos en los que la persona necesite a un acompañante por alguna discapacidad.

Por último, es indispensable que los trabajadores y trabajadoras del bar o restaurante usen mascarilla en todo momento siempre que no sea posible guardar los 2 metros entre trabajadores.

El Ayuntamiento de Corral de Almaguer ha querido arrimar el hombro con la hostelería dando facilidades como la exención del pago de la tasa de terrazas. Ha dado todo su apoyo a todas las iniciativas que tengan como propósito incentivar la actividad en los bares y restaurantes.

El consistorio corraleño les ha proporcionado un cartel con todas las indicaciones a seguir, así como desinfectante y gel hidroalchólico de forma gratuita.

Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement