Quijote Digital

  • Diario Digital | domingo, 27 de septiembre de 2020
  • Actualizado 18:15

Corral de Almaguer afectado por un brote de 5 positivos confirmados con COVID-19

El Consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz ha confirmado este jueves de un nuevo brote de COVID-19 en Castilla La Mancha
covid
covid
Corral de Almaguer afectado por un brote de 5 positivos confirmados con COVID-19

El Consejero de Sanidad de Castilla La Mancha, Jesús Fernández Sanz ha confirmado este jueves, la detección de un nuevo brote de COVID-19 en Corral de Almaguer como consecuencia de una fiesta en un corralón, dónde se han registrado cinco positivos por prueba PCR.

Así lo ha comunicado el responsable regional de Sanidad durante un pleno de las Cortes regionales,dónde además ha explicado las medidas sanitarias que están llevando a cabo desde la ejecutiva ante los brotes ocasionados en Castilla La Mancha.

Según la información que ha recibido este medio, una fiesta en un corralón sería el desencadenante de este brote en la localidad toledana. Cuándo un joven de Madrid con raíces corraleñas pasó el fin de semana en su pueblo y se reunió con un grupo de personas. En el momento que se conocían los hechos se ponía en marcha el protocolo sanitario y un seguimiento de los contactos directos del joven y sus familiares.

Durante los días posteriores se han realizado más de una docena de pruebas PCR por parte de los sanitarios, dando como resultado 5 positivos hasta el momento.