Tal y como manda la tradición en Corral de Alamguer, el pasado sábado cientos de corraleños y corraleñas se reunían entorno a la gran hoguera de San Antón encendida en su honor en el barrio del Arrabal.
Se trataba de un acto organizado por la Hermandad de San Antón apoyado desde el ayuntamiento corraleño y en el que ha participado la Banda de Música Local "La Muela" interpretando diferentes piezas durante la tarde.
Después de la hoguera se ha llevado a cabo una invitación por parte de los mayordomos, de torta con chocolate a todos los asistentes, para entrar en calor ante las bajas temperaturas de la noche.
El presidente de la Hermandad de San Antón, Juan Lorenzo Fernández recordaba ante los micrófonos de Futuro FM, que este era su último San Antón antes de dejar el cargo, y que da la oportunidad a nuevos vecinos del barrio para que tomen el relevo. También ha dicho que el objetivo de la Hermandad es mantener vivas las tradiciones de Corral y por ello anima a la gente del barrio a que se apunten.
Por su parte, la Alcaldesa de Corral de Almaguer, Manuela Lominchar agradecía a los mayordomos, familias, hermandad de San Antón y especialmente a todos los vecinos y vecinas la participación para que se realicen estas fiestas en la localidad, incidiendo en que un pueblo sin tradiciones es un pueblo sin porvenir.