Quijote Digital

  • Diario Digital | domingo, 15 de diciembre de 2019
  • Actualizado 19:20

Corral de Almaguer muestra su implicación con la inclusión social de todas las personas, en el día de la discapacidad

La semana de la discapacidad de Corral de Almaguer finalizaba este martes, día de la discapacidad, con un acto institucional en el Salón de Plenos del Ayuntamiento.
Corral de Almaguer muestra su implicación con la inclusión social de todas las personas, en el día de la discapacidad

Corral de Almaguer muestra su lado más solidario conmemorando el día internacional de la discapacidad este martes 3 de diciembre.

Para ello realizaban una tertulia en el centro social el pasado 27 de noviembre, programa de radio en Futuro Fm para dar a conocer las prestaciones sociales y la ley de la dependencia, y cerraban la programación este martes con un acto oficial para reivindicar su inclusión en la sociedad.

El acto institucional daba comienzo con un minuto de silencio dedicado a Gonzalo, un niño que nos ha dejado y que formaba parte de la gran familia de Asprodiq de Quintanar de la Orden. Así lo pedía la concejala de bienestar social e igualdad, Mª Jesús Real.

La alcaldesa de Corral de Almaguer, Dolores González, ha intervenido para la lectura del manifiesto, destacando que tenemos que luchar contra la estigmatización y discriminación que padecen estar personas y también se ha compromoetido a trabajar desde la institución que representa, a seguir trabajando por un mundo más inclusivo, equitativo y sostenible.

Después uno de los educadores sociales, Marcelino Yustes, se encargaba de hablar sobre el tema de la discapacidad, haciendo hincapié en que las personas con discapacidad ante todo son personas, y ha completado su exposición con la proyección de vídeos sobre el tema.

Durante este acto además vecinos corraleños y corraleñas de capacidades diferentes han hecho propuestas de mejora que podrían llevarse a cabo.

Una de las principales novedades del Equipo de Gobierno Local de Corral de Almaguer sobre este tema ha sido el nombramiento de la nueva concejalía de discapacidad, responsabilidad que va a recaer en Mª Jesús Real, que además regenta la concejalía de bienestar social e igualdad.