Corral de Almaguer rinde homenaje a la labor de las mujeres durante la pandemia, en las vísperas del 8 de marzo

Su trabajo llegó a las residencias de Fundación Virgen de la Muela y Beato Martín Lozano Tello de la localidad, al Hospital Mancha Centro de Alcázar de San Juan, o al Infanta Leonor de Madrid.

El Ayuntamiento de Corral de Almaguer, en colaboración con la Asociación de Mujeres Santa Águeda, ha homenajeado a las mujeres que trabajaron de forma voluntaria en los momentos más complicados de la pandemia.

Se trata de un homenaje que ha servido para inaugurar los actos programados para celebrar el Día de la Mujer.

El auditorio municipal acogió a numerosas corraleñas, que dieron lo mejor de ellas para ayudar a todos los vecinos durante el confinamiento. Se encargaron de confeccionar batas, mascarillas, pantallas y epis, para los sanitarios y el personal esencial.

Su trabajo llegó a las residencias de Fundación Virgen de la Muela y Beato Martín Lozano Tello de la localidad, al Hospital Mancha Centro de Alcázar de San Juan, o al Infanta Leonor de Madrid.

Desde el Ayuntamiento destacan el coraje y las ganas de ayudar de estas vecinas, “fueron momentos en los que no sabíamos que estaba pasando; no había mascarillas, no podíamos salir de casa, morían muchas personas en nuestro país, y ellas estaban ahí, aportando lo mejor de cada una para aliviar uno de los peores momentos que hemos vivido como sociedad”.

Manuela Lominchar, alcaldes de Corral de Almaguer, tuvo también un recuerdo especial para las asociaciones que se movilizaron para recaudar fondos para comprar material; para los agricultores que ayudaron a desinfectar las calles; empresas que donaron material, y para decenas de corraleñas y corraleños que ayudaron a sus vecinos con gestiones diarias, como hacer la compra, “nuestros vecinos y vecinas sacaron lo mejor del ser humano, surgió como una ola de solidaridad que va a ser inolvidable”.

El Ayuntamiento anunció que se va a instalar un cuadro con sus nombres en el Centro de la Mujer, para que nunca se olvide la labor altruista que realizaron durante el primer confinamiento de la pandemia de coronavirus.

El homenaje se completó con la actuación de la asociación de mujeres Santa Águeda, y de Bambikina, un concierto que forma parte de “Únicas”, el IV Festival Musical de la Mujer.

Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement